Cienfuegos con prenómina a Copa Mayabeque de béisbol
mié. Nov 13th, 2019

Cienfuegos con prenómina a Copa Mayabeque de béisbol

Cienfuegos participará, de domingo a sábado, en la Copa Mayabeque. /Foto: Yoel de la Paz

Cienfuegos participará, de domingo a sábado, en la Copa Mayabeque. /Foto: Yoel de la Paz

Tal como anunciaron antes, este viernes experimentó la preselección de los Elefantes de Cienfuegos el corte más cercano a su conformación definitiva de cara a la 59 Serie Nacional de Béisbol. En 40 hombres –a los cuales se suman otros dos llegados recién- quedó el elenco, que participa desde este domingo en la Copa Mayabeque.

Según explicó el manager Alaín Álvarez, fueron seis los atletas salientes: Yoel Orta Capote (receptor), Yerney Reyes Junco (jugador de cuadro), Javier Calderín Figueredo (jardineros), Luis Enrique Medina Torres (lanzador), Alain Lorente Vasalto (lanzador) y Asiel Rodríguez (receptor). En cambio, el listado se amplía con los lanzadores Camilo Ballester y Kelindeman Mérida, capitalino y pinareño, en ese orden, quienes se incorporaron tarde a la práctica y tendrán otro período de pruebas hasta una decisión definitiva.

Este domingo 7 de julio partieron hacia Mayabeque, como parte de la copa homónima que incluirá también a las novenas de Isla de la Juventud, Pinar del Río, Artemisa, Industriales, Antillana de Acero y los anfitriones. Por una semana se extenderá el calendario de competencia, el último modelaje competitivo, “para ver cómo funcionamos en equipo” en palabras del propio Alaín, con vistas al 14 de julio, día del anuncio oficial del team.

Al decir del manager, incluso después de esa fecha mantendrán los topes de preparación, puesto que aún quedaría un mes para el inicio de la campaña. Así, enfrentarán acá en el “5 de Septiembre” a Villa Clara y Matanzas el 16 y 17 del mes en curso, para devolverles la visita, en igual orden, 18 y 19.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share