Avanza Cienfuegos en implementación de comercio electrónico

A partir del próximo primero de marzo todas las unidades destinadas a la venta de materiales de la construcción (Multimat), en Cienfuegos, utilizarán los puntos terminales de venta (POS), como única vía para efectuar sus operaciones. Dicho proceso se realiza a tono con la extensión del comercio electrónico y el proceso de perfeccionamiento que vive el sector en todo el país.

Regla Cabrera Stuart, especialista de productos del comercio en el Grupo Empresarial de la Perla el Sur, explicó algunas ventajas de dicha implementación.“En el caso de la empresa permitirá que sus finanzas estén saneadas. Ese dinero, una vez que ocurra la transacción, va directamente a sus cuentas sin que haya manipulación”.

En un primer momento el uso de los POS será en los 10 Multimat de la provincia. Más adelante el servicio llegará hasta otros seis puntos de venta existentes en localidades distantes de Aguada de Pasajeros, Lajas y Cienfuegos. También “se va a ampliar al resto de nuestras unidades como Mercados Ideal y de productos industriales”, apuntó Cabrera Stuart.

La especialista explicó que quienes aún no poseen tarjetas pueden acudir al Banco Popular de Ahorro (BPA) a solicitarlas. Esta variante “ofrecerá al cliente transacciones más seguras, al no existir manipulación del efectivo. Todo se va adquirir por la vía de tarjeta magnética,” agregó.

“Incrementaremos los POS, pero mediante ETECSA vamos a tener las tiendas en red, con lo cual se erradican algunos inconvenientes que hoy se presentan. Estamos trabajando para que al cierre del semestre todas las unidades cuenten con este servicio”, dijo finalmente Regla Cabrera Stuart.

Además de la región centro-sur de Cuba, territorios como Guantánamo, Santiago de Cuba y Mayabeque iniciarán el próximo primero de marzo, el uso de los puntos terminales de venta o POS, como vía para la comercialización de materiales de la construcción.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Un Comentario en “Avanza Cienfuegos en implementación de comercio electrónico

  • el 27 febrero, 2020 a las 7:51 am
    Permalink

    Por favor, con tantos problemas de conectividad, como es posible que solo con tarjeta se puedan adquirir los materiales. Creo en los inicios debe implementarse la utilización de tarjeta y efectivo, por cuanto muchas personas compran algún que otro producto en pequeñas cantidades y tendrían que ir al banco a tramitar la tarjeta para solo comprar por ejemplo uno o dos sacos de cemento o tal vez una llave de agua. Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir