Cienfuegos: combate sin descanso contra la pandemia

Cuba exhibe resultados alentadores en el enfrentamiento a la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, a partir de la implementación de un plan de acción que ha combinado lo higiénico- epidemiológico con lo científico para preservar la vida.

«Esta batalla no ha terminado, pero estamos seguros de que saldremos victoriosos», expresó la Diputada Arelys Falcón Hernández./Foto: Tay Beatriz

Hasta el momento en que el Ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, ofreciera la actualizada información a los diputados, el 91,3 por ciento de quienes han enfermado de Covid-19 se han recuperado y eso dice mucho de cuan efectivo ha sido el quehacer.

Desde Cienfuegos y por videoconferencia, la diputada Arelys Falcón Hernández, ponderó la integración del sistema sanitario del país con las demás instituciones lo que ha propiciado que los indicadores sean  favorables.

La también vicepresidenta de la comisión de Salud de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  se refirió a las lecciones aprendidas, sobre todo «la manera en que hemos organizado los servicios de salud y en otros sectores como es el caso del teletrabajo y el trabajo a distancia por lo que significan en manera de ahorro y de continuidad de los procesos del país».

Agregó la parlamentaria por el municipio de Cruces que «las audiencias sanitarias tuvieron un papel muy importante para concientizar al pueblo, de ahí que sea válido mantener la capacitación oportuna tanto al personal de salud como a la población».

Finalmente la Dra. Arelys Falcón Hernández, aseguró: » esta batalla no ha terminado, pero estamos seguros de que saldremos victoriosos».

Lea además || Poder Popular: delegados y diputados también combaten por la vida
Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir