Cienfuegos clausuró Semana Nacional de Protección Contra Incendios

0
433
En el ejercicio demostrativo de simulacro de incendio en el teatro Tomás Terry se demostró la Pericia de las fuerzas especializadas./Foto: Yuliet Sáez

Salvemos: los incendios son evitables, fue el lema que presidió la 52 edición de la Semana Nacional Contra Incendios,  cuyo acto central de clausura mereció la provincia de Cienfuegos, en reconocimiento al trabajo de prevención y capacitación en este campo de enfrentamiento a los siniestros, en el período de 2017.

Durante esta jornada de siete días se intensificaron las acciones, teóricas y prácticas, con el propósito de elevar la cultura de la prevención de accidentes que provoquen el desencadenamiento de incendios, con el objetivo de sensibilizar a la población, especialmente a las nuevas generaciones, en la necesidad de precaver.

Matutinos especiales, ejercicios prácticos con simulacros de fuego y escape de gases tóxicos y competencia de habilidades fueron de las actividades desarrolladas en empresas y centros laborales. El programa comprendió, además, el tributo a los bomberos caídos en el cumplimiento del deber en el sitio que perpetúa la tarja de recordación, en Cansavaca, próximo a la barriada de Paraíso, en el municipio de Cienfuegos.

En el ejercicio demostrativo de simulacro de incendio en el teatro Tomás Terry se demostró la Pericia de las fuerzas especializadas./Foto: Yuliet Sáez.

En el acto nacional, desarrollado en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fueron entregados los premios a los ganadores del concurso infantil Si yo fuera bombero voluntario. También en ese propio escenario se estimularon a los organismos y entidades con una labor destacada en la prevención y protección contra incendios. De igual forma, recibieron diplomas de reconocimientos por parte de Cuerpo de Bomberos de Cuba, el Comité Provincial del Partido, la Asamblea Provincial del Poder Popular, la jefatura del Ministerio del Interior en Cienfuegos y la jefatura provincial del Cuerpo de Bomberos.

A nombre de los estimulados, José Osvaldo González, director de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, significó la importancia de dedicarle tiempo, esfuerzos y recursos a esta tarea. “Nuestra empresa, recalcó el directivo, se ha convertido en líder en la preparación, capacitación de las fuerzas e instalación de equipos y medios de detección y extinción de incendios”.

En el ejercicio demostrativo de simulacro de incendio en el teatro Tomás Terry se demostró la Pericia de las fuerzas especializadas./Foto: Yuliet Sáez

En las palabras de conclusiones, Fara de las Mercedes Iglesias González, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial, resaltó que entre los objetivos de jornadas estuvo fortalacer la formación vocacional entre niños, adolescentes y jóvenes, a fin de vincularlos a las fuerzas especializadas de bomberos y otras atracciones para desarrollar habilidades e inclinaciones  por la prevención y enfrentamiento  a siniestros.

Junto a combatientes del Minint y representantes de los organismos y entidades del territorio, estuvieron Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el teniente coronel Arturo Enjamino Rosadilla, jefe de Prevención del Cuerpo de Bombero de Cuba, además de otros dirigentes.

El acto político cultural estuvo amenizado con la actuación de los destacados trovadores cienfuegueros Lázaro García, los hermanos Roberto y Pedro Novo y Nelson Valdés.
La clausura de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios tuvo por colofón un ejercicio demostrativo de simulacro de fuego en el teatro Tomás Terry, en que participaron miembros de comandos de bomberos, rescate y salvamento y personal paramédico de instituciones de Salud.

Momento cultura a cargo del cantautor Lázaro García. /Foto: Yuliet Sáez
En el acto nacional de clausura fueron reconocidos los organismos, entidades e instituciones destacadas en la protección contra incendios./Foto: Yuliet Sáez
Fueron premiados los ganadores del concurso infantil “Si yo fuera bombero voluntario”./Foto: Yuliet Sáez

Dejar respuesta