Científicos cienfuegueros estudian uso eficiente del agua en la agricultura para enfrentar el cambio climático

Investigadores del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC)  participaron en un taller internacional virtual sobre coordinación del proyecto de colaboración regional “Mejoras de las condiciones de vida a través del uso eficiente del agua, asociadas con estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático en la agricultura”.

La cita online posibilitó presentar los avances de Cuba y especialmente del CEAC en la temática, según reveló la doctora Rita Sibello Hernández, investigadora titular de la institución y contraparte cubana de este proyecto.

Al decir de la experta, a pesar de la situación sanitaria internacional provocada por el coronavirus, la participación en el programa nominado  “RLA 5077” es positiva y promueve la capacitación sobre la aplicación de las técnicas nucleares e isotópicas, para enfrentar los efectos adversos ambientales en la agricultura.

El proyecto ha permitido el incremento de las capacidades analíticas del  Laboratorio de Ensayos Ambientales a través de esta iniciativa, lo cual garantiza no solo las actividades propias del plan, sino también la ejecución de futuras investigaciones.

En Cienfuegos los experimentos tienen lugar en la Unidad Empresarial de Base Cultivos Varios, sita en Juraguá, en estrecha colaboración con sus obreros y técnicos.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir