Cienfuegos celebrará el Centenario de Benny Moré
vie. Oct 18th, 2019

Cienfuegos celebrará el Centenario de Benny Moré

Cienfuegos alista los preparativos finales para la celebración este 24 de agosto del centenario de Benny Moré. /Foto: Internet

Cienfuegos alista los preparativos finales para la celebración este 24 de agosto del centenario de Benny Moré. /Foto: Internet

La provincia de Cienfuegos se aboca a uno de los momentos más significativos del año: el Centenario de Bartolo Maximiliano Moré, Benny Moré, el próximo 24 de agosto. A dicho tenor, 5 de Septiembre contactó con Odalys Gónzález Acea, directora provincial de Cultura.

La directiva destacó la existencia de un programa de actividades que tendrá su momento cenital el 23 de agosto, a las 10 y 30 de la noche, a través de la velada Esperando el Centenario, con la participación del Septeto Unión, Ingrid Rodríguez y su Trova Jazz y artistas invitados.

En la ocasión, añadió, tendrá lugar la presentación del trago Loca Pasión, elaborado por iniciativa de los cantineros del “Bartolo”, en el patio del Centro Cultural de las Artes Benny Moré (CCABM), donde acontecerá la velada.

Allí mismo, en la jornada del aniversario 100 del Bárbaro del Ritmo, quedará inaugurada la exposición dedicada al músico mayor de Cienfuegos, contentiva de obras de varios artistas de la plástica de la provincia.

Durante fecha significativa, en esta unidad dedicada a promover la vida y obra del artista (única de su tipo en Cuba) propondrán una conferencia magistral a cargo de los integrantes del Proyecto Siempre Bonito y Sabroso, de Sagua La Grande. 

Lea también: Te quedarás: tributo de Ediciones Mecenas al centenario del Benny

Todo lo anterior será desarrollado a lo largo de la franja matutina, mientras que en la vespertina darán apertura al concurso Infantil Los niños cantan a la Trova dedicado al legendario descendiente de Santa Isabel de Las Lajas. Lo auspician los hermanos Pedro y Roberto Novo, orfebres de semejante idea.

También en la tarde del 24 de agosto, el Centro será escenario del Guateque de Feijoo, cantándole al Benny, bajo la dirección de Richard Eleaga Alderete y con la conducción del juglar Alberto Vega Falcón, quienes convocarán en el momento a figuras invitadas de la música campesina.

Amén de las anteriores significativas acciones del CCABM, otro episodio esencial de las celebraciones por el centenario de Benny Moré será la Gala Cultural en Homenaje a Benny Moré en el Centenario, prevista, con carácter masivo, para el Parque Martí, en la propia jornada de aniversario, a partir de las nueve de la noche.

En próximas fechas, 5 de Septiembre les tendrá al tanto en torno a lo planificado en Lajas, cuna del autor de Te quedarás.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share