Cienfuegos celebra jornada martiana en ocasión del natalicio 165 del Apóstol | 5 de Septiembre.

Cienfuegos celebra jornada martiana en ocasión del natalicio 165 del Apóstol

Con numerosas actividades Cienfuegos conmemora el natalicio 165 de José Martí, nacido el 28 de enero de 1853 en La Habana. / Foto: Centro de documentación

La Sociedad Cultural José Martí en Cienfuegos realiza desde inicios de enero un amplio programa de actividades conmemorativas, a propósito del natalicio 165 del más universal de todos los cubanos.

De acuerdo con Lucía Ramírez Arias, secretaria ejecutiva de la organización, la jornada convoca especialmente a niños, jóvenes e integrantes de los clubes martianos en la región centro sur de Cuba.

“Proyectos e instituciones culturales prevén la presentación de investigaciones, ponencias y libros, además de talleres literarios y obras teatrales. El sentido de estas acciones es recordar la vida y obra de José Martí, con énfasis en la trascendencia de su pensamiento antiimperialista y latinoamericanista”, afirmó.

El programa incluye también excursiones a la Plaza de la Revolución y al Museo Casa Natal del Héroe Nacional de Cuba, en La Habana.

Ramírez Arias precisó que “el  sábado 27 de enero se inaugurará en la Sala Teatro A Cuestas —ubicada en el Bulevar de la ciudad de Cienfuegos— una exposición de artes plásticas del proyecto comunitario Lavarte, dirigido por el artista Osmany Caro. En la noche tendrá lugar la Marcha de las Antorchas con el protagonismo de la juventud”.

Como parte de los homenajes, la Sociedad Cultural José Martí celebrará en escuelas y asentamientos del territorio los cumpleaños de los niños nacidos el 28 de enero, cuando se conmemora el natalicio del Apóstol. Ese propio día acontecerá el Desfile Martiano y obsequiarán el habitual regalo de canastilla al primer bebé que nazca en el área de maternidad del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share