Cienfuegos celebra Jornada por el Día de la Cultura Cubana

Como parte de la celebración de la Jornada de la Cultura Cubana, el Comité Provincial de la Uneac en Cienfuegos planificó un conjunto de actividades que tendrán efecto a lo largo del mes de octubre.

El pasado martes 6, por ejemplo, escritores e intelectuales del territorio, desarrollaron el panel Cuento contigo, que se inserta, además, dentro de la Jornada de Narrativa Raúl Aparicio. En horas de la tarde, la casa del trovador Lázaro García sirvió de sede a un homenaje a Felito Molina, que marcó el inicio oficial de las acciones por el centenario del músico cienfueguero.

También formarán parte de las celebraciones por la Jornada de la Cultura Cubana el espacio 1,2, 3… Trovando, de Nelson Valdés (viernes 9 y 23 de octubre, a las 10:00 p.m.), mientras que la peña En Tiempos de Bolero, tuvo lugar el sábado 10 de octubre, en Los Jardines de la Uneac. En ese propio espacio también se integra a la Jornada la peña de los Hermanos Novo, La trova de guardia (domingo 11 y 18 de octubre, a las 9:00 a.m.), la peña del Conjunto de Sones Los Naranjos (jueves 15 de octubre, a las 10:00 p.m.); el espacio Video-TK Si volvieran los dragones (miércoles 21 de octubre, a las 10:00 p.m.) y el espectáculo Luna sureña (sábado 17 de octubre, a las 9:30 p.m.).

El viernes 16 de octubre el realizador Jorge Luis Marí (9:30 am) presentará la muestra audiovisual Leandro ancestros, en la sala Tomás Gutiérrez Alea de la Uneac; y el jueves 22 de octubre los artistas de la plástica José Basulto y Ángel Fernández (Ández) inaugurarán a las 10:00 a.m. una exposición en la galería Mateo Torriente en la propia institución cultural.

El Comité Provincial de la Uneac en Cienfuegos aclara que la realización de las actividades dependerá de la situación epidemiológica del territorio.

*Estudiante de Periodismo.

Miguel Ángel Castiñeira García

Miguel Ángel Castiñeira García

Estudiante de Periodismo de la UCLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir