Cienfuegos celebra Día de la Cultura Cubana

El sistema de Casas de Cultura de Cienfuegos ha preparado una serie de actividades por la Jornada de la Cultura de Cubana, celebrada desde el 10 hasta este 20 de octubre.

Modesta González, especialista en comunicación del centro provincial, informó de la presentación del espectáculo “Yo sigo siendo cubano”, en el cual participarán todas las casas de cultura hoy día 20 a las diez de la mañana. Las más relevantes y destacadas unidades artísticas pertenecientes al movimiento de artistas aficionados conducirán dicha presentación.

También se han realizado otras acciones en saludo a la fecha tales como la Gala Homenaje por el centenario del natalicio de Benny Moré en Lajas, el Concurso Coreográfico Bailando al Benny, en la Escuela de Arte cienfueguera; la presentación y venta de libros, encuentros con escritores, exposiciones colectivas, concursos literarios y de artes plásticas, así como actividades infantiles.

Lea además: Cienfuegos baila al Benny en concurso coreográfico

Cada 20 de octubre se recuerda la primera vez de la entonación del Himno Nacional cubano, cuando tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron la ciudad de Bayamo.

Impactos: 278

Gabriela Roig Rosell

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir