Cienfuegos celebra con júbilo aniversario 59 de la FMC
mar. Nov 19th, 2019

Cienfuegos celebra con júbilo aniversario 59 de la FMC

Bajo el lema “Haciendo Revolución sobre la marcha”, las cienfuegueras son protagonistas hoy de diferentes espacios.

Bajo el lema “Haciendo Revolución sobre la marcha”, las cienfuegueras son protagonistas hoy de diferentes espacios.

La celebración en el municipio de Abreus del acto provincial por el aniversario 59 de constituida la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), coronó en Cienfuegos los festejos de la organización femenina, los cuales prosiguen este viernes con expoferias y opciones recreativas en comunidades de la región centro sur del país.

Abreus destaca a nivel nacional por sus resultados”, afirmó Mireya Molina Castellanos, secretaria general del Comité Provincial de la FMC. Sobresale en la vinculación de los cuadros con las estructuras de base, en la participación numerosa de las federadas en las diferentes tareas, el desempeño de los programas de adiestramiento de la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia, así como en la integración de las jóvenes”, explicó.

De acuerdo con la máxima representante de las féminas en la Perla del Sur, las acciones por el aniversario 59 de la organización se enmarcan en el proceso de implementación de los objetivos derivados de su X Congreso e inauguran otra etapa de trabajo rumbo a los 60 años de fundada.

Bajo el lema “Haciendo Revolución sobre la marcha”, las cienfuegueras son protagonistas hoy de diferentes espacios. “Las mujeres creadoras desarrollan este 23 de agosto, fecha del aniversario de la organización, expoferias en todos los municipios, consistentes en la venta de artesanías y manualidades. Además, se realizan actividades festivas en los consejos populares, como reconocimiento a su labor en las distintas esferas de la sociedad”, apuntó Molina Castellanos.

Lea también: En Cienfuegos, voces femeninas contra la Ley Helms-Burton

Tales iniciativas complementan una amplia agenda que comenzó el 13 de agosto con el homenaje de las féminas cubanas al natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Coloquios, visitas a la prisión de mujeres, jornadas de trabajo voluntario y festivales de aficionados figuran entre las acciones efectuadas previamente en Cienfuegos para saludar la efeméride.

La entrega de la orden Ana Betancourt a Hilda Cruz, fundadora de la organización, y el reconocimiento a las muchachas incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino, devienen notas descollantes dentro del programa conmemorativo por el aniversario 59 de la FMC.

Según Molina Castellanos, “el propósito es reivindicar el papel de la mujer cubana en diversos sectores, sobre todo en la economía y la defensa del país”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share