Cienfuegos contra el cambio climático

Las tareas de mitigación y adaptación al cambio climático demandan rigor en nuestra ciudad costera, dada la alta repercusión de la elevación del nivel del mar y el daño a ecosistemas. Por tal razón el Citma en Cienfuegos desarrolló durante 2020, cinco capacitaciones a miembros del grupo multidisciplinario y dirigentes del gobierno.

Existen 50 entidades con planes de acción a mediano plazo, y avances en las áreas de protección a la población, las aguas, el suelo y los ecosistemas costeros como las playas, los arrecifes coralinos y los manglares; igualmente  han trabajado en la seguridad alimentaria.

En la actividad de reparación y mantenimiento de embarcaciones, se llevaron a cabo acciones de protección costera mediante el mejoramiento de los muelles del astillero, donde se colocaron guarderas protectoras contra posibles derrames hacia la bahía y penetraciones del mar.

Controlaron, asimismo, la captura de las especies como loros y barberos que contribuyen a la conservación de los arrecifes coralinos, resultado que también se exhibe en el informe del corto plazo; de igual manera resaltó el incremento del uso de las fuentes renovables de energía, además de la disminución de las emisiones de gases de invernadero.

Relacionado || El Ceac por la mitigación del cambio climático en Cienfuegos
Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Un Comentario en “Cienfuegos contra el cambio climático

  • Avatar
    el 27 enero, 2021 a las 8:22 am
    Permalink

    Cosidero muy buena esta accion del citma pero tambien pienso que urge hacer alguna accion con respecto a los basureros por toda la ciudad en su mayoria por indisciplinas sociales y ademas es impresindible eliminar las aguas negras en las calles. Como ejemplo de estas solo caminando por pleno casco historico entre la juventud provincial y la calle Arango incluyendo el frente del palacio de la maternidad podemos darnos cuenta de la critica situacion.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir