Cienfuegos busca su monarca provincial

Del 11 al 25 de este mes de septiembre la Academia de Ajedrez de Cienfuegos servirá de sede a la Final Provincial de la disciplina, certamen en el que tomarán parte 14 trebejistas de cuatro municipios del territorio.

Según declaraciones del Árbitro Internacional Fidel Bermúdez, para la etapa decisiva se encontraban “sembrados” el Maestro FIDE (MF) Sergio Friera (monarca defensor), la Maestra Internacional Milena Campos y el Maestro Nacional (MN) Luis Ruiz. A ellos se suman ahora los ocho ajedrecistas que ganaron el derecho en la Semifinal Provincial efectuada en el pasado mes de junio, y otros tres que son incluidos por interés de la Comisión local, entre los que destacan los pequeños Leinier Navarro (12 años, segundo lugar en la categoría Sub-12 del último “Capablanca In Memoriam” y cuarto en los Juegos Nacionales Pioneriles) y Daniela Guzmán (13 años, bronce en los Juegos Escolares como primer tablero de Cienfuegos).

El torneo será jugado por el sistema Round-Robin (todos contra todos a una sola vuelta) y el ritmo de juego será de 90 minutos con 30 segundos de bonificación por jugada desde el primer movimiento.

El campeón absoluto de la Final Provincial representará a la Perla del Sur en el evento Zonal Nacional, con sede y fecha aún por definir. Luis Terry Cuéllar, comisionado de ajedrez en el territorio, estará a cargo de la dirección general de la justa, el MN René Fernández Vidal será el Director Técnico, mientras Fidel Bermúdez encabezará el trabajo arbitral.

Completan el selecto grupo de trebejistas los siguientes jugadores: Oscar Luis Llanes (Cumanayagua, Experto Provincial); Luis Fuentes (Cienfuegos, MF); Juan Carlos Fernández (CFG, EP); Luis Andy Fernández (Cruces, EP); Alejandro Hidalgo (CFG, EP); Oscar Luis Hernández (CRU, EP); Reinaldo Figueredo (CFG, EP, atleta de la EIDE); Andrés Martínez (CRU, EP); y Alberto Brito (CFG, EP).

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir