Cienfuegos: Bien en calificación del Programa de la Agricultura Urbana | 5 de Septiembre.
mié. Oct 16th, 2019

Cienfuegos: Bien en calificación del Programa de la Agricultura Urbana

Foto: Efraín Cedeño

La provincia de Cienfuegos obtuvo la calificación de Bien en el recorrido # 82 del Grupo Nacional que atiende el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, cuyas conclusiones tuvieron lugar en la sede local del Ministerio de la Agricultura (Minagri).

A excepción de Palmira, calificado de Regular, todos los demás municipios cienfuegueros recibieron el reconocimiento de Bien, en virtud de su correcta labor en la constatación de los 19 subprogramas de este movimiento impulsado para acercar la producción de alimentos al pueblo en las propias ciudades y lugares cercanos.

Durante el encuentro fue ponderada la positiva experiencia de la provincia en el montaje de cámaras frías para las semillas; la consolidación de sus centros de materia orgánica y el fortalecimiento del renglón de las plantas medicinales.

No obstante los avances, también se conoció que existen problemáticas en la estructuración de un grupo de entidades en un giro en el cual tampoco ha podido verificarse el completamiento de la plantilla de los compañeros que trabajan en el sector en los consejos populares.

El municipio de Palmira debe hacer un esfuerzo extra en garantizar los vegetales a la población, sobre todo en esta época ya cercana a las salutaciones de fin y nuevo año.

En sentido general debe quedar claro, y algo requerido para la labor de todos los municipios, es importante perfilar acciones de control para que lo acopiado llegue a los destinos establecidos, realizar un uso y manejo adecuado del agua y fortalecer las acciones de capacitación.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Cienfuegos: Bien en calificación del Programa de la Agricultura Urbana

  1. No entiendo, como nos pueden calificar de bien (al menos en el municipio de Cienfuegos) si en esta ciudad al menos yo no encuentro nada de vegetales en ninguna placita u organoponico, cada sabado recorro Junco Sur, Avenida 20, Reina, placita de Arguelles e Industria, Placita de Arizona, Tulipan, Pueblo Griffo, y Buenavista en la “feria” que se realiza y jamas veo nada de esos productos, siempre boniato, platano, yuca, la malanga donde la encuentres las colas son amplias, y muchas veces se acaban, cerca de donde vivo en Buenavista hay 3 organoponicos (el aledaño al edificio de la circunvalacion y calzada de Dolores, otro por la circuvalacion a 300 metros del anterior en direccion a Pueblo Griffo y otro por la calzada de Dolores frente a la antigua fabrica de barquillos) y hace meses que no venden nada a la poblacion, los que estan en la avenida 5 de septiembre entre la antigua hotelera de la marina y la calle perseverancia solo platanos, y el de la calzada aji, por favor si ustedes saben donde puedo encontrar esos productos informenlo para ver si alli los puedo adquirir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share