Cienfuegos bajo los cinco aros

La del jueves fue una jornada de expectativas para la afición sureña, con el debut de dos de sus atletas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para el pugilista Robeisy Ramírez (56 kg) resultó una salida exitosa; venciendo en las preliminares al indio Shiva Thapa por decisión unánime. Sin embargo, para el yudoca José Armenteros (100 kg) el camino era más largo y tras imponerse por yuko en el combate de estreno al subcampeón de Londres Naidanguiin Tüvshinbayar, cayó en el pase a cuartos frente al egipcio Ramadan Darwish. Se escapaba así la posibilidad de la primera medalla para la Perla del Sur y, de paso, el tan postergado primer metal en mano para la delegación cubana.
También sin opciones concluyó días antes Adrián Oquendo en el remo. Contra todo pronóstico y oportunidad se mantiene en ruedo el voleibol de sala, sin demeritar por ello la buena actuación del local Miguel Ángel López. De esa forma se ha comportado, hasta la fecha, la representación de casa en la cita carioca.
Todavía queda competencia de camino, cifrando en el boxeo las mayores esperanzas. Según la página oficial de los Juegos, las próximas presentaciones de los cienfuegueros acontecerán con el siguiente cronograma:

Día 12- Atletismo- 100m – Arialis Gandulla
Día 13: Voleibol –sala- Miguel Ángel López-
Día 14: Boxeo- 56 kg-Robeisy Ramírez
Día 15: Atletismo- 200m- Arialis Gandulla
Día 18 Atletismo -relevo 4×100 –Arialis Gandulla
Día 19: Atletismo -relevo 4×400- Roxana Gómez
Día 19: Atletismo -relevo 4×400 Adrián Chacón
Día 19: canotaje- C2-1000m- Fernando Dayán Jorge

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir