Cienfuegos: Asamblea Provincial de Gobierno realiza primera sesión de 2017

En su primera sesión ordinaria de este año recién iniciado, la Asamblea Provincial del Poder Popular aprobó hoy los objetivos regentes del trabajo de ese órgano y de su Consejo de la Administración para 2017.

Entre los principales figuran el control del incremento de las producciones alimentarias hasta alcanzar los niveles nutricionales requeridos por la población. Varios renglones se ubican en la diana de este objetivo, particularmente los cárnicos, viandas, hortalizas, granos y leche.

El mejoramiento del fondo habitacional, patrimonial e infraestructural constituye uno de los objetivos más importantes del informe, donde primó el interés en los viales, la conservación del patrimonio, estado de conservación de las viviendas y las producciones de materiales de la construcción.

La preparación de la economía para la defensa y la garantía de la seguridad nacional junto al control de la estabilidad y calidad de los servicios, la exigencia por la formación de valores y la elevación de la cultura general integral de la población y la supervisión de la gestión económica del territorio en función de elevar la eficiencia, figuran como los restantes puntos sobre los que girará la política de gobierno en el presente año.

Punto álgido del debate resultó el entramado económico de 2016. Los resultados económicos estimados de los indicadores directivos y límites del territorio concluyeron que el año anterior resultó favorable.

La situación energética fue un punto clave en los análisis. Al cierre de diciembre el consumo culminó con un 92,1 por ciento de cumplimiento del plan, lo que significó una reducción de alrededor de 69 mil Megawatt por hora. Estos avances son posibles gracias a las medidas de ahorro implementadas desde hace varios meses principalmente en el sector estatal.

Durante 2016 la provincia logró un impacto en la reparación y mantenimiento de obras destinadas a resolver problemas sociales, y a aquellas que se proyectan para el Bicentenario de la ciudad.

A pesar del cumplimiento de los acuerdos delineados por el Consejo de la Administración Provincial, los delegados fundamentaron que muchas de las problemáticas que atañen al pueblo cienfueguero no fueron resueltas en su totalidad, insistiendo en la situación del transporte y el control del mismo, como uno de los aspectos más acuciantes.

La sesión también sirvió como escenario para reconocer a los mejores deportistas de la provincia. De manos de la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero, recibieron los atletas el tributo del pueblo perlasureño a su esfuerzo y constancia.

2. Los deportistas con mejor desempeño en el 2016 fueron laureados por los máximos dirigentes de la provincia. / Foto: Juan Carlos Dorado.

Los deportistas con mejor desempeño en el 2016 fueron laureados por los máximos dirigentes de la provincia. / Foto: Juan Carlos Dorado.

Yadiris Luis Fuentes

Yadiris Luis Fuentes

Licenciada en Periodismo por la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río en 2015. Egresada en 2014 del XVI Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz en el apartado de Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir