En Cienfuegos: aniversario 60 de la FMC desde el surco y la comunidad

En un contexto marcado por la recuperación de la Covid-19, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Cienfuegos desarrolla un amplio programa de actividades para festejar el aniversario 60 de su constitución, el venidero 23 de agosto, sin descuidar las medidas sanitarias previstas en el control del coronavirus.

Las comunidades devendrán el principal espacio para el desarrollo de ese esquema, en el cual ocuparán un segmento especial las labores encaminadas a impulsar la producción de alimentos. En consonancia con la idea, los actos en los municipios se realizarán en lugares que permitan el aporte voluntario femenino a tareas agrícolas.

De acuerdo con Galia Vila Hernández, secretaria general de la FMC en la provincia, entre las acciones a realizar está el reconocimiento a las mujeres por su participación en el enfrentamiento a la Covid-19, así como el agasajo, en las comunidades, a las fundadoras de la organización, a quienes las jóvenes integrantes visitarán en sus casas con el objetivo de tener un encuentro de homenaje e intercambio.

Paralelo a ello, varias cienfuegueras con una trayectoria sobresaliente en el trabajo de la Federación recibirán el Sello 60 Aniversario de la FMC. De gran significación será el otorgamiento del propio galardón a las federadas del territorio integrantes del Contingente Médico Cubano Henry Reeve.

Vila Hernández resaltó el quehacer de los municipios de Lajas, Aguada y Cumanayagua, destacados a nivel nacional. Este último mereció la sede del acto provincial por el cumpleaños de la organización, en cuyo contexto entregarán la Distinción 23 de Agosto a cerca de 50 cienfuegueras.

El encuentro con mujeres de los diferentes sectores económicos y sociales, la disposición de grupos de brigadistas sanitarias para apoyar la pesquisa activa en el control del nuevo coronavirus, y la realización del evento Vilma entre nosotros, figuran también entre las actividades previstas en la celebración.

Como parte de las alianzas establecidas con ministerios, organismos y organizaciones, la FMC en Cienfuegos aprovechará esta jornada para reconocer con la Bandera 60 Aniversario a tres instituciones del territorio, distinguidas por sus resultados y el trabajo conjunto con la Federación: el Centro de Especialidades Ambulatorias (CEA), la Aduana de Cienfuegos y la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

Según señaló Vila Hernández, el principal reto radica en fortalecer todas sus estructuras con la incorporación de más jóvenes a los diferentes cargos, y en optimizar la política de cuadros. Más de 160 mil cienfuegueras integran esta organización que nació hace seis décadas, y tal como indica el lema que preside este cumpleaños, hace “Revolución sobre la marcha”.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir