Cienfuegos alista celebraciones por aniversario 58 de la Revolución

0
488
El restaurante Polinesio organiza cenas especiales por el advenimiento del año nuevo. / Foto: Juan Carlos Dorado

Brindarle a la familia varias opciones para su disfrute durante la habitual celebración por año nuevo y el aniversario 58 del Triunfo de la Revolución, es el propósito del Grupo Empresarial de Comercio en Cienfuegos, sostuvieron funcionarios del sector.

Sara Raquel Abreus Acea, subdirectora gastronómica, precisó sobre la oferta de cenas especiales en restaurantes emblemáticos de la ciudad cabecera, siempre acorde con la especialidad de casa. “El cliente podrá degustar de los platos tradicionales del Covadonga, el Polinesio o Laguna del Cura, tales como la paella, el arroz con camarón, el arroz frito, el filete canciller…”.

Acciones similares procederán en cafeterías y centros nocturnos, al igual que en los establecimientos donde funciona el Sistema de Atención a la Familia (SAF), dirigido a ciudadanos desprotegidos o con bajos ingresos. “Allí ofreceremos cenas especiales, a fin de proporcionar un ambiente acogedor para esas personas”, apuntó Abreus Acea.

El sistema de alojamiento prepara también atractivas ofertas para toda la familia con piscina incluida, juegos de participación y venta de cerdo asado. Tales iniciativas podrían extenderse a los centros recreativos, actualmente gestionados por cuentapropistas.

“A sus titulares—indicó la subdirectora— le solicitamos optimizar el servicio y trabajar en la decoración de cada unidad, toda vez que esos locales aún nos pertenecen”.

Más de 280 cafeterías y centros nocturnos estatales están registrados ahora en la modalidad de arrendamiento, mientras la cafetería Pinos Altos aparece todavía como la única cooperativa no agropecuaria del sector.

INSTALACIONES REMOZADAS

Con acciones constructivas en casi 155 unidades de la provincia, el Grupo Empresarial de Comercio en Cienfuegos matizará la llegada del año nuevo y el aniversario 58 del Triunfo de la Revolución.

“Hoy trabajamos en la remodelación del Mercado Ideal Cartoqui, que suma el espacio del antiguo Café-cantante Benny Moré. El proyecto fue diseñado por especialistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y en su ejecución participan brigadas de nuestra empresa”, afirmó Hugo Villar González, subdirector del Grupo.

La recuperación de Villa Las Palmas y del centro recreativo Crespo —en los municipios de Lajas y Cumanayagua, respectivamente— figuran dentro de las obras a inaugurar en el marco de los festejos, junto mercados, tiendas y carnicerías recién remozados.

Según Villar González, en 2016 recibieron mantenimiento alrededor de 40 bodegas, así como instalaciones del sistema de alojamiento. “Solo en el complejo Rancho Luna rehabilitamos toda la parte gastronómica de la playa, con el montaje de ranchones, cambio del mobiliario, apertura de una discoteca, adquisición de nuevos insumos”, argumentó el funcionario.

La compra de equipamiento representó para el Grupo de Empresarial de Comercio un gasto superior al millón de pesos, 80 mil 300 en moneda libremente convertible (CUC). En tanto, las labores constructivas requirieron 2,5 millones, de ellos casi 245 mil en CUC.

“Con vista al bicentenario de la ciudad de Cienfuegos, ya iniciamos la reparación del hotel Perla y prevemos la ejecución del Café Paulina, aunque esta última obra se encuentra paralizada por problemas con la documentación”, puntualizó Villar González.

Pronto abrirá sus puertas el recién remodelado Mercado Ideal Cartoqui, aseguraron funcionarios de Comercio en Cienfuegos. / Foto: Ildefonso Igorra
Pronto abrirá sus puertas el recién remodelado Mercado Ideal Cartoqui, aseguraron funcionarios de Comercio en Cienfuegos. / Foto: Ildefonso Igorra

Dejar respuesta