Cienfuegos: alegría y compromiso en el Primero de Mayo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Siento los pasos. La algarabía está nítida en mis ojos llenos de rojo, blanco y azul; se llenan de Cuba y el derecho a la paz, al desarrollo de sus gentes.

No lo imagino; lo revivo en cada una de las imágenes, que este Primero de Mayo, inundan el escenario virtual porque la pandemia no puede apagarnos la alegría y el compromiso.

No estoy transitando las calles hasta llegar a la Plaza de Actos de Cienfuegos; estoy en casa y desde mi balcón veo ondear banderas y escucho la clave cubana asegurando que ¡Aquí no hay marcha atrás”!

Y la Revolución Cubana prosigue en el surco, el hospital, la escuela, la fábrica y los múltiples servicios. Prosigue en el niño, el joven, en los trabajadores todos, seguros de que la unidad es nuestro mejor y más preciado recurso. Por eso, no es letra vacía el lema “Unidos Hacemos Cuba”.

La celebración proletaria posibilitó el reconocimiento del personal de la Salud allí, en el barrio. /Foto: Tay Toscano

Es Primero de Mayo y la fiesta proletaria se ha vestido de barrio. Plazas hogareñas nos han cobijado para agasajar y agasajarnos, especialmente a quienes salvaguardan la existencia ante el embate terrible de la Covid-19.

Otro año más en que el espacio digital sostiene la celebración obrera mundial; otro año en que nada ni nadie puede apagarnos la alegría y el compromiso.

Visitas: 5

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *