Se afianza comercio electrónico en Cienfuegos

Al cierre de diciembre del 2021, el sistema de comercio en Cienfuegos evidencia resultados satisfactorios en el uso de las diferentes plataformas implementadas para el comercio electrónico.

Según información compartida por Meili Cuellar Hernández, especialista de
Comunicación y marketing del Grupo Empresarial de Comercio (GEC), se han vendido poco más de dos millones de pesos, gracias a unas cinco mil 619 operaciones a través de la pasarela Enzona.

Actualmente el GEC dispone de ocho tiendas virtuales y los mayores niveles de venta se registran en la Unidad Empresarial de Base (UEB) «El pollito» (mil 241 operaciones, ascendentes a más de 458 mil pesos) y a la Empresa de Comercio Minorista de Cienfuegos, con mil 656 transacciones y más de 379 mil cup.

Otra de las modalidades empleadas como parte de la informatización del comercio es el pago mediante código QR. En ese apartado también la UEB «El pollito» marca la puntera con 81 acciones materializadas en 2021; mientras que en las unidades de alojamiento concretaron servicios por esa vía Mar del Sur, Jazmín, Esperanza, Circunvalación y Brisas del Mar.

En los meses venideros se espera la incorporación de otros 40 establecimientos cienfuegueros al sistema de comercio electrónico, esta vez utilizando Transfermóvil. Al estar ubicadas en zonas que no disponen de las condiciones necesarias de cobertura por datos móviles, los interesados podrán acceder, en línea, a través del bulevar Mi Transfer.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir