Cienfuegos acoge accionar pioneril y escolar

0
231
El clasificatorio occidental escolar de polo acuático comenzó hoy en Los Framboyanes./Foto: Carlos Ernesto

Desde este domingo, Cienfuegos acoge varios eventos nacionales de las categorías pioneril y escolar, en los cuales toman parte atletas de varias provincias de nuestro país.

Los pioneriles fueron los primeros en dar la largada, por intermedio del canotaje, disciplina que desarrolla sus acciones en la pista acuática sureña. La lid comenzó este domingo y debe concluir hoy, aunque las condiciones climáticas peligraban la culminación del evento.

En resumen, fueron 75 los participantes, en representación de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey, Villa Clara, Isla de la Juventud, Sancti Spíritus, Granma y Cienfuegos.

Por su parte, el mismo escenario servirá de sede al campeonato nacional de remo, desde el 18 y hasta el 20 de este mes. La justa será animada por 48 remeros, 24 de cada sexo, provenientes de 12 territorios de la nación.

Ya en el apartado escolar, categoría que efectúa sus torneos clasificatorios de cara a la magna cita veraniega, Cienfuegos recibe los certámenes de polo acuático y patinaje.

La “bola mojada” celebra su calendario desde hoy y hasta el viernes en la piscina Los Framboyanes, donde compiten cinco equipos de la zona occidental (Pinar, Habana, Matanzas, Villa Clara y los locales). 90 polistas, de ellos 50 del sexo masculino, se entregan a la porfía.

Y en la pista de patinaje de Punta Gorda hubo que suspender la primera jornada a causa de la lluvia, así que desde mañana rodarán representantes de Granma, Camagüey, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Artemisa, Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos. El torneo debe concluir el próximo jueves.

Dejar respuesta