Cienfuegos a semifinales en polo acuático Juvenil masculino

Concluye la ronda clasificatoria del Campeonato Nacional Juvenil de polo acuático que, en su rama masculina, tiene por sede la piscina olímpica Eduardo García de Cienfuegos y los locales mantienen su paso arrollador en la jornada, para confirmar así su presencia en la semifinal de la lid.

Antes del certamen, Roberto Rivera, comisionado del deporte en la provincia confirmaba: “vamos por la cuarta medalla de oro consecutiva. Ya en la lid se decidirá todo, mas no debemos encontrar obstáculos para coronarnos nuevamente en la actual edición”. Y este resultado lo sostiene.

En los últimos partidos de esta primera etapa, La Habana empató con Villa Clara a nueve goles (al desempate se recurrirá a partir de las semifinales); Granma noqueó a Camagüey 11×1 y los sureños hicieron lo mismo con Santiago de Cuba, con marcador de 10×0, en un choque que no terminó en muy buenos términos.

A partir de este miércoles darán inicio los cruces por el quinto lugar y la semifinal. Por el primero de dichos puestos dirimirán Sancti Spíritus (3ro del grupo A) ante Holguín (4to del B) y Camagüey (4A) frente a Pinar de Río (3B). Finalizados estos, los locales (1A) disputarán con Villa Clara (2B) el pase a la final y por el otro lado lo harán Granma (2A) y La Habana (1B).

Impactos: 542

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir