Cienfuegos a ritmo de Festival

0
975
Por toda Cuba se realizan los festivales provinciales de la Juventud y los Estudiantes junto a los campamentos de verano. Foto: Tomada de Internet
Por toda Cuba se realizan los festivales provinciales de la Juventud y los Estudiantes junto a los campamentos de verano. Foto: Tomada de Internet

Con la participación de un centenar de jóvenes  de todos los municipios de  Cienfuegos comenzó este lunes el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, el cual es el preámbulo local de la cita del mundo a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi, en octubre próximo.

Durante la primera jornada los delegados recibieron varias conferencias entre las cuales sobresale la presentación de la campaña “Cienfuegos en 26 por un 5 glorioso”, en saludo al Levantamiento Popular de 1957.

En horas de la tarde los asistentes se dividieron en varios talleres con el propósito de debatir sobre educación, ciencia, cultura, comunicación, tecnologías, economía, democracia y derechos humanos, entre otros temas.

Igualmente tuvieron un intercambio con las autoridades del Partido, el Gobierno, el Ministerio de Turismo y la dirección de economía y planificación en el territorio, quienes informaron sobre la situación actual y las perspectivas futuras de la provincia.

En la noche disfrutaron de la gira nacional de Paulo FG y los finalistas del programa de televisión Sonando en Cuba, quienes realizan conciertos por toda Cuba como parte de las festividades por el verano.

Durante la jornada de este martes los asistentes el festival provincial seleccionarán los delegados al encuentro mundial y participarán en una fiesta por la amistad y la solidaridad.

Dejar respuesta