A la vista el uniforme escolar en Cienfuegos
lun. Dic 9th, 2019

A la vista el uniforme escolar en Cienfuegos

Junto a la venta de los uniformes escolares se activarán los atelieres de la provincia, a razón de uno por territorio./Foto: ACN

Junto a la venta de los uniformes escolares se activarán los atelieres de la provincia, a razón de uno por territorio./Foto: ACN

Cienfuegos se prepara para la venta del uniforme escolar, y en consecuencia, actualmente  distribuyen las prendas en los 39 establecimientos de productos industriales, que se habilitarán para tales efectos. 

José Luis Bilbao Ramos, Especialista Principal de Comercio en el Grupo Empresarial, informó que entre el primero y el diez de agosto, comienza el expendio con prioridad para los grados iniciales: preescolar y séptimo grado. También se incluyen los niños de quinto, pues cambian el short por la bermuda.

A partir del mes de septiembre, se procederá a la venta del resto de los niveles de enseñanza, vigente hasta el 31 de diciembre, lo cual posibilitará la adquisición del uniforme en un periodo de tiempo mayor.

El funcionario precisó que se acondicionan los locales y se cuenta con el personal preparado para lograr que este importante y esperado proceso fluya normalmente, de manera que la mayoría de los Consejos Populares cuenten con una tienda de productos industriales, y así evitar aglomeración de público en las principales de la ciudad.

Con igual propósito, los horarios se extenderán hasta las nueve de la noche .

En la ciudad capital, el Mercado Industrial La escuadra asumirá la venta a los estudiantes de la Escuela de Instructores de Arte y la de Formadores de Maestros; mientras que en “El Lince”, se podrán adquirir los correspondientes a las enseñanzas primaria y politécnica.

Junto a la venta de los uniformes escolares, se activarán los atelieres de la provincia, a razón de uno por territorio, excepto Cumanayagua donde funcionarán dos, acción que facilitará a la familia el arreglo de las prendas según las tallas de cada estudiante.

Entrega de los tickets

Desde de este primero de julio están a disposición de la familia los tickets que respaldan el uniforme escolar. Los padres podrán acudir a cada centro escolar, informó la Máster en Ciencias Odalis Carranza Ojeda, Directora Provincial de Educación en Cienfuegos, quien reiteró que el expendio comenzará a partir del mes de agosto.

“Están hechos todos los convenios, los ajustes con Comercio, para acercar lo más posible la venta de los uniformes a la población, según los Consejos Populares, asentamientos y municipios, pues no todos son iguales ni tienen las mismas características”, señaló la directiva.

Aclaró además, que los documentos poseen un cuño al dorso, el cual explica detalles correspondientes a la segunda vuelta.

Respecto a los alumnos internos explicó que “aproximadamente el 60 por ciento de los uniformes de esos estudiantes se encuentra en los almacenes, y en los próximos días llegarán los restantes”.

De igual manera, la Directora Provincial de Educación, expresó que ante cualquier duda, inquietud o preocupación, los padres pueden dirigirse a las direcciones municipales o a la propia instancia provincial del sector.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share