Cienfuegos: 5 de septiembre, una fecha que nos une (+Galería)

Dos aniversarios, una misma fecha, convocaron al colectivo de la Editora Cinco de Septiembre. 

Su colectivo, junto a compañeros de la batalla cotidiana, se reunieron, este viernes,  para tributar homenaje a los héroes y mártires de la fecha patria más importante de la región perlasureña, que llega a su aniversario 63  y también  festejar -desde el compromiso- las primeras cuatro décadas de quehacer incesante.

Maydelín Cruz Carballido, Jefa del Departamento Ideológico del Comité provincial del Partido en Cienfuegos
Maydelín Cruz Carballido, Jefa del Departamento Ideológico del Comité provincial del PCC en Cienfuegos./Foto: Igorra

“(…) reciban hoy la felicitación más sincera por su cumpleaños, convencido de que ésta será siempre una trinchera de periodistas revolucionarios, que no le fallará jamás al Partido y a su pueblo (…)”, señala la misiva de Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido,  leída por Maydelín Cruz Carballido, Jefa del Departamento Ideológico del Comité provincial del Partido en Cienfuegos.

Varios fueron los reconocimientos a la labor de periodistas, fotógrafos, correctoras, diseñadores, directivos  y al imprescindible personal administrativo; entre ellos los del Comité municipal del Partido y el Gobierno en la capital provincial, en nombre de cuyas autoridades, Maridé Fernández López, máxima dirigente partidista exhortó al colectivo a continuar el trabajo de estos cuarenta años  y mantener el acompañamiento a la obra de la Revolución como hasta ahora.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Cultura, transmitió la salutación por el onomástico y reconoció el papel de los trabajadores, principales impulsores de los resultados, siempre acompañando al pueblo  en cada uno de sus desvelos.

Yoan Sarduy Alonso, delegado de la Agricultura, junto a su consejo de dirección, también llegó a la sede de la Editora Cinco de Septiembre, para agasajar a su colectivo y manifestar  la decisión de continuar trabajando juntos en pos de la información al pueblo. “Con ustedes hemos aprendido  más acerca de las herramientas de la comunicación”, aseguró.

maridé

Hace 40 años, el 5 de septiembre de 1980, salió por primera vez el periódico de los cienfuegueros;  hace dos décadas surge también Perlavisión, a cuyo colectivo también llegó el reconocimiento de las autoridades y sus fieles televidentes.

Entrega de reconocimientos
Entrega de reconocimientos
« de 3 »

 

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir