Cienfuegos 200: rumbo al bicentenario | 5 de Septiembre.
jue. Nov 21st, 2019

Cienfuegos 200: rumbo al bicentenario

La expo, conformada por 25 posters, nos lleva de la mano a conocer nuestros antecedentes y valorar cómo nos proyectamos de cara al bicentenario. /Foto: Juan Carlos Dorado

La expo, conformada por 25 posters, nos lleva de la mano a conocer nuestros antecedentes y valorar cómo nos proyectamos de cara al bicentenario. /Foto: Juan Carlos Dorado

La apertura de la exposición Cienfuegos 200 en el Salón de Exposiciones del Comité Provincial del Partido ha sido uno de los momentos fundamentales vinculados a la actual Semana de la Cultura Cienfueguera, la cual se extenderá hasta el domingo.

Presidida su apertura por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse; y por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en el territorio, la muestra es un bello regalo del equipo de la Oficina del Conservador de la Ciudad a estos festejos.

Su director, el arquitecto Irán Millán Cuétara, consideró que la expo conformada por 25 posters nos lleva de la mano a conocer nuestros antecedentes y valorar cómo nos proyectamos para esa gran fiesta cultural, donde estamos todos incluidos, como una linda familia que se reúne, orgullosa de sus conquistas y, tomados de la mano, comprometernos y cantar por el Bicentenario de la fundación de la Ciudad en 2019, con mucha Fe, Trabajo y Unión.

El master en Ciencias sostuvo que “merece especial atención el Programa Cienfuegos 200, creado para celebrar el Bicentenario, donde se proyectan sueños que hacemos realidad paulatinamente: Plazuela de la Juventud, la Sureña, el Centro de Interpretación del Patrimonio para la maqueta del Centro Histórico, la Expo Feria Artesanal, los nuevos talleres de la Escuela de Oficios, el Café Paulina, la galería Santa Isabel, el Centro Cultural La Alhambra, la restauración del Arco de los Obreros, la terminación del hotel San Carlos, el Centro Cultural Prado, el nuevo edificio a la entrada del Paseo del Prado en 37 y 72, la parrillada del Covadonga y el Paseo La Mar: convertido en el Corredor de los Artistas desde el Muelle Real hasta el Paseo del Prado. Esta expo es solo una muestra del amplio mosaico de obras y acciones que se realizan para celebrar dignamente los 200 años”.

Adelantó Millán que la muestra recorrerá diferentes escenarios, centros de trabajo y estudio, para que la población conozca y se apropie (en tanto protagonista principal que es) de esta fiesta cultural, prestigiada por nuestro orgullo, fervor, cultura: cualidades que nos distinguen y transmitimos a visitantes nacionales y foráneos en su arribo a Cienfuegos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share