A puerto seguro los cienfuegueros este 1ro. de Mayo

Centros que se ponen en función de mayores y mejores servicios a la población, resultaron reinaugurados en Cienfuegos la víspera del 1ro. de mayo

0
404
Ampliación de la Empresa Productora de Piensos del Centro, radicada en Cienfuegos./Foto: Efraín Cedeño

Ampliación de obras y mejoras en los servicios, que sin dudas aumentan la calidad de vida de los cienfuegueros en los sensibles sectores de Salud y alimentación, resultaron visitados la víspera del 1ro. de mayo, a pocas horas de conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. Las máximas autoridades del Partido: Lydia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia y miembro del Comité Central; Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; así como autoridades de Salud, sociales y de la industria, integraron la comitiva. La primera parada resultó el Hospital Provincial, institución en la que se observan cambios en el acceso a sus instalaciones, como medida primera para controlar allí la disciplina.

La Unidad Intermedia de Cuidados Quirúrgicos tiene sus locales listos, así como las condiciones creadas, oxígeno, clima, falso techos, enchape, entre otras, con capacidad para 14 pacientes, y donde recibirán en breve, de manera provisional, al personal de la “Unidad Clínica”, que será reparada en los próximos meses. De tal manera, el Hospital contará con dos vitales salas, listas para prestar un servicio con mayor confort y profesionalidad a pacientes reportados de Cuidado.

El departamento de Anatomía Patológica reúne ahora todas las condiciones necesarias para sustentar el trabajo científico y de investigación, centro que es conocido como “el corazón del Hospital”, al decir de María Octavina Rodríguez Roque, su directora, por la sustentación de los diagnósticos. Allí cuentan además, con un nuevo incinerador de vísceras, inversión de un proyecto cubano, y que hará de la institución un lugar limpio, libre de contaminación y seguro biológicamente.

Incinerador ciento por ciento cubano para un Hospital más limpio biológicamente./Foto: Efraín Cedeño

Hasta una panadería en el Consejo Popular de Punta Gorda llegó la comitiva, centro que tras ser remodelado ampliará sus servicios en la comunidad, priorizando a sus más de 4 mil clientes de la canasta básica, pero con ofertas de otros productos como bolsas de pan, bases de pizza, así como continuar con el servicio a organismos: centros educacionales, de Salud y Gastronomía.

Pueblo Griffo cuenta ahora con un Mercado Agropecuario Estatal que reúne todas las condiciones de excelencia, un compromiso que adquiere “Acopio” con los pobladores de esa popular barriada de la ciudad de Cienfuegos. Para la apertura, sus anaqueles estaban abarrotados de viandas, hortalizas y frutas, ofertas que deben mantenerse. Yankiel Hechevarría, director de la Empresa Provincial de Acopio, comentó: “Esta inauguración forma parte del proceso de fortalecimiento que desde el pasado año llevamos a cabo en los MAE, este es el noveno centro de este tipo que cambia estructura y formas comerciales, envases, tipos y calidad de productos; resultan mercados estatales con mejores precios, expresión del flujo comercial para satisfacer las demandas de la población”.

Hasta la Empresa Productora de Piensos del Centro se trasladó la comitiva, para apreciar in situ las labores de recuperación de la capacidad productiva de la fábrica que garantiza la producción de alimentos y silo para la masa animal, la que asegura la carne en el plato del cubano. Allí se ejecuta la construcción y montaje de una segunda línea de recepción de materias primas, que permite aprovechar al máximo la capacidad instalada de la Unidad Empresarial de Base, que corre a cargo de la Empresa Constructora de Obras Industriales No. 6. La unidad conocida como la “Circuladora de materias primas y premezcla”, resultó objeto de atención de las autoridades en el territorio, y allí conocieron del aumento de su capacidad de almacenamiento, con un incremento considerable en la manipulación de productos para la alimentación animal de 6 a 20 toneladas de almacenamiento y distribución, que por su cercanía al Puerto facilita la pronta descarga y despacho de buques; este centro será objeto de una inversión con cooperación Bielorrusa. Así, con noticias que avizoran un aumento de la calidad de vida de los cienfuegueros, se apresta el pueblo a marchar este 1ro. de mayo por una mejor nación que navega a puerto seguro.

La Unidad Intermedia de Cuidados Quirúrgicos tiene sus locales listos./ Foto: Efraín Cedeño
El departamento de Anatomía Patológica reúne ahora todas las condiciones necesarias para sustentar el trabajo científico y de investigación./Foto: Efraín Cedeño

Dejar respuesta