Ciego Montero, galardonada con el Premio de Cienfuegos a la Calidad | 5 de Septiembre.
mié. Dic 11th, 2019

Ciego Montero, galardonada con el Premio de Cienfuegos a la Calidad

Directivos de la Embotelladora de Agua Mineral Ciego Montero, entidad ganadora del Premio a la Calidad en Cienfuegos. / Foto: Juan Carlos Dorado

Por segunda ocasión, la Embotelladora de Agua Mineral Ciego Montero —perteneciente a la Empresa Mixta Los Portales S.A.— recibió el Premio de la provincia de Cienfuegos a la Calidad, durante la decimoséptima entrega de este reconocimiento, efectuada en el salón de protocolo del Gobierno de la región centro sur de Cuba.

Un grupo de expertos, conformado por especialistas de alto nivel, valoró los resultados obtenidos por las tres entidades aspirantes al galardón, incluidas la Comercializadora Mayorista ITH Cienfuegos y la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Proyectos e Ingeniería.

Javier Rolando Álvarez, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial, ponderó el sostenido y excelente trabajo de esta embotelladora de agua mineral, logro tangible en sus “enfoques de gestión hacia el cliente y otras partes interesadas, el desarrollo de proyectos tecnológicos, el comportamiento favorable de los indicadores productivos y el respeto a las legislaciones establecidas para proteger el medio ambiente”.

La industria cubana del agua está en Ciego Montero

Enfocada en la sustitución de importaciones, la conocida industria cienfueguera se propone ahora mismo nuevas alianzas con empresas cubanas para el empleo de insumos nacionales, sin perder la primacía en el mercado. Así lo afirmaron sus funcionarios luego de recibir el prestigioso lauro, instituido en junio de 2001 por la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Según Eduardo Álvarez Puigvert, director de Ciego Montero —localizada en el municipio de Palmira—, pese a la creciente demanda, “se cumple el plan de producción, lo cual nos satisface. La tecnología de punta de la fábrica permite alcanzar y mantener estos resultados. Por otro lado, desarrollamos una labor comunitaria fuerte; recién, por ejemplo, celebramos la cuarta edición del Festival del Agua, con un impacto significativo en la población”.

Durante más de 15 años, consta la participación de cerca de 70 entidades locales por el Premio a la Calidad. A la ceremonia de la actual edición asistieron Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Cienfuegos, junto a Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en el territorio.

Tradición e identidad en Ciego Montero, Cienfuegos

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share