China supervisa en Wuhan nueva fase contra la Covid-19

Un equipo del Gobierno central de China supervisa hoy el mecanismo a aplicarse en Wuhan, la ciudad más afectada por la pandemia de Covid-19, durante la nueva fase de prevención y control epidemiológico.

El grupo tendrá entre sus funciones examinar en detalle e informar sobre la situación sanitaria en la ciudad y en toda la provincia de Hubei, así como velar por la implementación de medidas que permitan mantener los progresos logrados en los últimos meses.

Igualmente, esas autoridades monitorearán el reinicio de más actividades laborales, la producción en distintos sectores y el regreso a las aulas, previsto a comenzar mañana para los últimos grados de la enseñanza media.

De acuerdo con los planes previstos, la vuelta a las escuelas para otros niveles educativos se realizará de forma escalonada, con horario extendido hasta el fin de semana y unas vacaciones de verano reducidas.

En Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes, estalló y estuvo focalizada la Covid-19 desde diciembre hasta principios de abril.

Según indican medios de prensa, la significativa mejoría de la situación epidemiológica allí y en el resto de Hubei pone a China a un paso más cerca de ganar la batalla contra la mortífera neumonía.

Destacan la recuperación de más de 3 mil 600 pacientes mayores de 80 años y la tasa de curación general ubicada en 94 por ciento.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir