China suma mil 666 muertos y 68 500 enfermos por Covid-19

China contabiliza hoy mil 666 muertos y 68 mil 500 infectados por la epidemia del coronavirus Covid-19, mientras registró por duodécimo día consecutivo menos casos nuevos fuera de la provincia de Hubei y su capital, Wuhan.

La última actualización del brote también elevó a 9 mil 419 los recuperados, quienes reciben terapias como la combinación de medicina tradicional china y fármacos internacionales con equipos de oxigenación, y nuevos productos desarrollados con el plasma sanguíneo donado por pacientes de alta.

Esas estadísticas mostraron nuevamente una tendencia a la baja en la cantidad de personas que se enferman y mueren a diario en todo el país, excepto en Hubei y Wuhan, donde la situación continúa alarmante.

Según declaraciones de Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, las medidas de control adoptadas ante el brote del coronavirus Covid-19 han empezado a surtir efecto.

Tanto el Gobierno central como el provincial apelan a los medios posibles para evitar que otra ciudad se convierta en un segundo Wuhan, por lo cual enfocan el trabajo de prevención y control en las comunidades, y lo consideran en su punto más crítico.

Hubei extendió el cierre de edificios y complejos residenciales a más urbes, designará otros hospitales a tratar los casos del Covid-19 y convertirá más espacios públicos en centros asistenciales para individuos con síntomas leves de la enfermedad, fiebre y situaciones de urgencia.

Por otro lado, se espera a más tardar este domingo a expertos internacionales, incluidos miembros de la Organización Mundial de la Salud, que intercambiarán opiniones con los departamentos de China inmersos en la lucha contra la afección respiratoria.

Relacionado || Vacuna contra coronavirus estaría lista en 18 meses

Esos especialistas y los chinos conformarán una misión conjunta y realizarán visitas de campo a tres provincias para conocer la efectividad de las medidas implementadas en áreas urbanas y rurales del país asiático.

También recorrerán instituciones implicadas en la atención de la epidemia y especializadas en epidemiología, tratamiento médico, pruebas de laboratorio e investigación científica.

Uno de los objetivos del equipo es dar sugerencias para prevenir y contener el virus tanto en China como en el resto del mundo, según la Comisión Nacional de Salud.

Los arreglos para la inspección de los sitios clave y las agendas de trabajo se elaboraron tras las consultas y comunicaciones entre los departamentos chinos y Bruce Aylward, epidemiólogo canadiense que encabeza la delegación de avanzada presente aquí desde la semana pasada.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir