China respalda lucha contra coronavirus con 20 millones

China donará 20 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para respaldar el enfrentamiento al coronavirus Covid-19, responsable en esa nación asiática de 3 mil 100 muertos y 80 mil 859 contagiados, informaron hoy medios periodísticos.

De acuerdo con la agencia Xinhua, el Gobierno decidió entregar los fondos en respuesta a la apelación de la agencia global y ayudarán a coordinar mejor la lucha contra la epidemia, especialmente en estados con débiles sistemas de salud pública.

Destacó el rol de la organización y el liderazgo de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en impulsar a otras naciones a fortalecer la prevención y combatir la afección respiratoria de manera científica y racional desde que estalló el virus en la central ciudad de Wuhan.

‘China aprecia profundamente el entendimiento y apoyo de la OMS en el trabajo del país para la prevención y control de la epidemia. Actualmente el mundo enfrenta una escalada de emergencia para realizar esfuerzos globales dado que la enfermedad ha aparecido en múltiples lugares y se ha propagado’, indicó ese medio.

El virus -amplió la nota- no conoce fronteras, y ayudar a otros es ayudarse a uno mismo.

Concluye el mensaje con la ratificación de China a seguir trabajando con más territorios en la protección de la seguridad sanitaria, y la salud pública regional e internacional.

El Covid-19 se expande con celeridad por todo el planeta y dejó a su paso al menos 25 mil 208 casos confirmados y 500 muertes, con los peores escenarios en Corea del Sur, Italia, Irán y Japón.

Hace unos días una misión de la OMS y China ratificó su origen animal, posiblemente de murciélagos que lo pasaron alguna especie por determinar y esta -a su vez- lo transmitió a los humanos.

Actualmente, científicos dentro y fuera del gigante asiático trabajan en múltiples proyectos de vacunas, pero obtener una eficaz tomará varios meses porque el patógeno es nuevo.

No obstante, China prevé probar a finales de abril próximo un primer candidato.

Mientras tanto, combina al fosfato de floroquina, el remdesivir, otros antivirales nacionales y extranjeros, medicina tradicional y productos derivados de plasma sanguíneo con equipos de oxigenación como los llamados pulmones artificiales o ECMO en las terapias contra el Covid-19.

Incluyó al fármaco tocilizumab, al comprobarse su efectividad contra las llamadas tormentas de citocinas o sea, las sobrerreacción del sistema inmunológico humano a una infección, y también procesa el uso de células madre y anticuerpo monoclonal.

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir