China rechaza manipulación política de la pandemia

China reiteró hoy su rechazo a la manipulación política de la pandemia de Covid-19 e insistió en que la comunidad internacional debe aprovechar el momento para afianzar la cooperación en el combate a la mortífera enfermedad.

Geng Shuang, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que la búsqueda del origen exacto del patógeno coronavirus SARS-CoV-2, causante de neumonía, no debe convertirse en plataforma para acusaciones o demandas de compensaciones a otros.

Tras indicar que no existen precedentes ni base legal para responsabilizar a ningún gobierno sobre el surgimiento de un virus, el portavoz llamó a unir fuerzas a fin de despejar las incógnitas y prevenir el estallido de brotes infecciosos similares en un futuro.

Según enfatizó, aunque China fue el primer país en reportar el nuevo coronavirus, no significa que sea la fuente.

‘El origen del virus es un asunto de la ciencia y le corresponde a los científicos y expertos médicos descubrirlo. Pero no debe ser politizado’, acotó.

Geng negó también señalamientos sobre la supuesta desinformación de China sobre el coronavirus, al asegurar que su país es víctima y no un iniciador de ese tipo de fenómenos.

De esa manera respondió a un reciente reporte de la Unión Europea acerca de una significativa evidencia de operaciones encubiertas del gigante asiático en las redes sociales.

La semana pasada, la Cancillería deploró llamados de funcionarios y políticos, principalmente de Estados Unidos, para realizar pesquisas independientes sobre el brote epidemiológico en el país asiático y de exigirle una indemnización por las pérdidas derivadas de la pandemia.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir