China: nuevo hospital de Wuhan recibe pacientes de coronavirus

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El nuevo hospital construido en ocho días en Wuhan, centro de China, comenzó hoy a recibir enfermos de coronavirus, en el contexto de la epidemia que cobró la vida de 426 personas e infectó a otras 20 mil 580.

Imágenes televisivas muestran a caravanas de ambulancias trasladando a los pacientes y sus familiares desde otras instalaciones de salud hacia el centro Huoshenshan, con mil camas de capacidad, operado por mil 400 militares y especialistas en los brotes del Síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el ébola.

Antes de dejar a los enfermos, trabajadores con trajes protectores desinfectan cada vehículo para reducir riesgos de propagación, pues la afección incluso puede transmitirse hasta a dos metros de distancia.

Aparte del hospital Huoshenshan, en la ciudad de Wuhan el jueves debe estar listo un segundo sanatorio construido en tiempo récord para acoger a otros mil 500 pacientes de coronavirus 2019-nCoV en Wuhan, el foco de la epidemia.

Relacionado || En 10 días el brote de coronavirus en China comenzaría a remitir

La expansión del patógeno conllevó al Estado en las últimas dos semanas a adoptar medidas extraordinarias y asignar 47 mil millones de yuanes (seis mil 800 millones de dólares) para el trabajo de prevención y control.

Esos fondos se destinan, principalmente, a financiar los tratamientos, subvenciones temporales a trabajadores de la salud, la compra de equipos médicos e insumos de diagnóstico, constatan estadísticas del Ministerio de Hacienda.

Mientras, las gobernaciones locales toman medidas según sus propias realidades y algunas como la región administrativa especial de Hong Kong cerró desde este martes la mayoría de sus puntos fronterizos con China continental.

Esa localidad sureña solo dejó abierto el ingreso por la bahía de Shenzhen, el puente que la conecta con Macao y la ciudad de Zhuhai, y el aeropuerto internacional.

Además, planea habilitar más áreas de cuarentena para aislar a los sospechosos de contraer el padecimiento, luego que la Organización Mundial de la Salud advirtiera sobre los cambios en la situación epidemiológica.

Beijing, por su parte, endurece las disposiciones en vigor tras detectar un foco de infección en un hospital universitario que afectó a cinco médicos y cuatro pacientes. Además, acondiciona un centro asistencial construido en 2003 para tratar casos de SARS y lo dejará listo para concentrar ahora los de coronavirus y su consecuente neumonía.

Visitas: 314

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *