China: "No queremos pelear en una guerra comercial, pero no tememos luchar" | 5 de Septiembre.
lun. Ago 19th, 2019

China: “No queremos pelear en una guerra comercial, pero no tememos luchar”

El gigante asiático se mostró dispuesto a "pelear hasta el final" en caso de "ser atacado en su puerta".

El gigante asiático se mostró dispuesto a "pelear hasta el final" en caso de "ser atacado en su puerta".

El Gobierno chino advirtió hoy a EE.UU. que no se quedará de brazos cruzados en caso de que Washington decida continuar por el camino de la guerra comercial contra Pekín. Aunque las autoridades del gigante asiático se muestran contrarias a este antagonismo.

“Hemos declarado repetidamente que aumentar los aranceles no solucionará ningún problema, e iniciar una guerra comercial solo perjudicará a los demás y a uno mismo”, expresó este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.

“China no quiere pelear en una guerra comercial, pero no teme luchar contra ella”, añadió Shuang, precisando que “si alguien nos ataca en nuestra puerta, le haremos frente y pelearemos hasta el final”.

Mientras tanto, la subida de aranceles entre ambos países continúa sin respiro.

A partir de este 10 de mayo se incrementaron entre el 10 y el 25 por cientos las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200 mil millones de dólares al año. Ese mismo día, también se dio a conocer que Trump ordenó elevar las tarifas a todas las importaciones chinas restantes, medida que afectará a los productos importados por un valor aproximado de 300 mil millones de dólares.

Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Si entran en vigor, prácticamente todas las exportaciones de China a EE.UU. estarían gravadas y además, como señalan algunos rotativos, la medida afectaría directamente a los bolsillos de los ciudadanos norteamericanos.

Como respuesta, Pekín impondrá desde el próximo 1 junio otras tarifas a productos estadounidenses que rondan los 60 mil de dólares.

Como expresión de ese caótico escenario financiero-comercial, este lunes la bolsa de valores de Wall Street tuvo la peor caída en cuatro meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles