Chile sobrepasa los 5 mil fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy otros 165 fallecidos por Covid-19, lo que eleva la cifra oficial de muertes a 6 mil 68.

Ese número corresponde a los decesos inscritos en el Registro Civil y que no contempla las muertes de personas sin exámenes de PCR, pero sospechosos de Covid-19 que contabiliza el Departamento de Estadísticas e Información de Salud y que podría elevar ese dato a 7 mil 972.

En conferencia de Prensa en el palacio de La Moneda, Paula Daza, subsecretaria de Salud, informó que hasta las 21:00, hora local del jueves, se sumaron 4 mil 296 nuevos casos, con lo cual el total de infectados desde el inicio de la pandemia llega a 263 mil 360.

Añadió que de estos se cuentan como activos, con posibilidad de trasmitir la enfermedad, 34 mil 861 casos, de los cuales están 2 mil 086 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, con mil 722 de ellos en ventilación mecánica y 437 en situación crítica.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, en respuesta a preguntas de los medios, insistió en que las estadísticas de los últimos días reflejan una leve mejoría de la situación de la pandemia en el país, sin que ello indique —dijo—, una posición triunfalista de las autoridades.

Respaldó ese criterio con indicadores que ‘muestran resultados esperanzadores’, como la disminución en 14 por ciento de la cantidad de nuevos contagios, mientras que el índice de positividad se ha reducido a la fecha a 25 por ciento y las autoridades seguirán bregando por bajarlo hasta 10 por ciento como máximo, según expresó.

Como se anunció el miércoles, a partir de las 22:00, hora local de este viernes, entrarán en cuarentena total las comunas de El Monte, Talagante y Calera de Tango, en la Región Metropolitana; Quillota en la de Valparaíso y Graneros en la de O’Higgins.

Estas municipalidades se suman a las 58 que seguirán bajo esa medida en seis regiones del país, con lo cual habrá cerca de 10 millones de personas sujetas a estricto confinamiento.

Además, con motivo del feriado largo de este fin de semana, a partir de las 18:00, hora local de hoy, se instalarán cordones sanitarios en Santiago, el Gran Concepción y Valparaíso, que se prolongarán hasta el lunes a las 22:00 horas, con el objetivo de evitar la entrada y salida de esas tres urbes.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir