Chequea Díaz-Canel desarrollo de la Educación en Cienfuegos

2
1103
El primer vicepresidente cubano insistió en la necesidad de continuar perfeccionado todas las acciones para buscar más calidad, tanto en la enseñanza general como en la superior. /Foto: Juan Carlos Dorado.
El primer vicepresidente cubano insistió en la necesidad de continuar perfeccionado todas las acciones para buscar más calidad, tanto en la enseñanza general como en la superior. /Foto: Juan Carlos Dorado.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, examinó este miércoles la marcha del curso escolar y los resultados del sistema educativo en Cienfuegos, los cuales se comportan favorablemente.

Díaz-Canel acentuó la intención de “continuar perfeccionado todas las acciones para buscar más calidad tanto en la enseñanza general como en la superior. Esa es la batalla, ese es el reto que tenemos; es lo que nos va a distinguir y es también cuanto nos va a conceder garantía de futuro”.

El primer vicepresidente cubano recalcó que siempre enfatiza, dada su significación, en el hecho de “que los muchachos que hoy tenemos sentados en las aulas, en los próximos años serán los principales protagonistas de los sucesos políticos, sociales y económicos.

Por lo tanto prosiguió esa generación debe poseer toda la formación integral, humanista, ideológica, profesional, cultural y política que necesitamos para que pueda cumplir ese reto que a la vez es una exigencia tan alta como no la tenido ninguna generación precedente de cubanos en el proceso revolucionario”.

Díaz-Canel abogó porque, habida cuenta de la disponibilidad de conexión wi-fi en las universidades el territorio, esta sea aprovechada por los estudiantes para gestionar conocimientos y mover contenidos tanto en las redes sociales como en diversas áreas académicas.

Según le fue informado al visitante durante el encuentro de intercambios con las principales autoridades del sector, Cienfuegos cuenta en la actualidad con 62 mil 780 estudiantes en 347 instituciones de todas las enseñanzas, amén de 7 mil infantes en el programa Educa a tu hijo.

El territorio dispone de 6 mil 272 docentes, con un déficit profesoral de 551 educadores, cuya incidencia mayor se focaliza en el nivel de secundaria básica, con 160. La carencia en primaria, menor y ascendente a 58, debe resolverse dentro de dos cursos, a partir de la graduación de los en la actualidad matriculados en grado terminales de los centros pedagógicos, conoció el dirigente.

El anterior fue uno de los temas hacia los cuales manifestó interés, así como en torno al correcto empleo de los paquetes educativos en los distintos niveles de enseñanza, en la práctica todavía sin el uso merecido en algunas instituciones lectivas.

Durante el chequeo, el primer vicepresidente cubano estuvo acompañado por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; y por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

2 Comentarios

  1. Del Pino: las personas en sí solas no hacen la historia, pero la empujan. También, en medida no despreciable, ese resultado se sustenta en tu abnegación e incidencia. Éxitos en tu misión. Saludos, tu amigo Julito, quien te aprecia y respeta.

  2. El resultado de la educación en la provincia está sustentado en el compromiso y empeño de nuestros maestros, profesores, funcionarios y directivos, los cuales, bajo la guía de nuestro Partido Comunista y los aseguramientos del gobierno provincial, permiten avanzar gradualmente en la calidad de los servicios. El esfuerzo y la dedicación nos tiene que llevar a mejores resultados. ¡Muchas felicidades!
    José Antonio del Pino Fernández.

Dejar respuesta