Cese de negocios de Google con Huawei genera incertidumbre

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

La empresa tecnológica estadounidense Google afirmó hoy a los usuarios de celulares de la compañía china Huawei con sistema Android que pueden seguir utilizando su tienda de aplicaciones, sin embargo el anuncio no logra atenuar la incertidumbre generada por la noticia del cese de negocios entre ambos entes.

Si bien la primera de las afirmaciones ofrece cierto alivio a decenas de millones de clientes de la popular marca en todo el mundo, no queda claro si el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles accederá a la versión de pleno funcionamiento de Android en sus futuros dispositivos.

Le aseguramos que si bien cumplimos con todos los requisitos del Gobierno de Estados Unidos, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei existente, manifestó la firma norteamericana en la red social Twitter.

Google permite a los fabricantes de celulares utilizar dicho sistema y sus servicios básicos de forma gratuita, lo cual implica que no se verían afectados por los límites a las ventas o relaciones comerciales, subrayaron las informaciones periodísticas.

Sin embargo, agregaron, los mapas y otros servicios patentados sí podrían verse perjudicados en medio de la actual situación.

En tanto, Huawei indicó este lunes en un comunicado que reforzará su tecnología y se enfocará en el programa propio Ark Compiler, pues tiene potencial para soportar su versión Android mod EMUI y el buen desempeño de las distintas aplicaciones.

Alertó que el fin de los negocios con Google implica la transferencia de productos de hardware y software, pero no significa la pérdida total de acceso al sistema operativo pues es abierto y está disponible para cualquiera.

También enfatizó en sus grandes contribuciones al desarrollo y crecimiento del Android a nivel global, tras asegurar que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios post-venta a todos sus dispositivos actuales.

El cese de negocios entre Google y Huawei es la resultante de las presiones de Estados Unidos, cuyo Departamento de Comercio determinó la semana pasada que la firma china y sus filiales deben solicitar la autorización gubernamental cuando quieran comprar tecnología norteamericana.

China defenderá sus derechos

Dicho paso siguió a la declaratoria de una emergencia nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, con el fin de prohibir a las empresas de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados en otros pues supuestamente amenazan la seguridad.

Fabricantes norteamericanos de procesadores, como Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, informaron a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

Por su parte, el Ministerio chino de Relaciones Exteriores expresó este lunes que el Gobierno de Beijing sigue con atención el tema y apoyará a las compañías nacionales a defender sus derechos legítimos mediante los canales legales. (Con información de agencias)

Visitas: 466

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *