César Prieto, Raico Santos y Yoanni Yera contratados en México

De acuerdo a la nota oficial publicada por los Olmecas de Tabasco, “la plantilla de refuerzos extranjeros del Club se verá plenamente reforzada con la llegada de tres peloteros cubanos, los cuales acaban de culminar su participación en la Serie Nacional de su país con el equipo campeón Cocodrilos de Matanzas”.

Más adelante la web hace referencia a los tres jugadores contratados: el lanzador zurdo Yoennis Yera, el infielder César Prieto y el jardinero Raico Santos, “quienes han sido confirmados para hacer su debut en la Liga Mexicana de Béisbol con la franela tabasqueña”.

Yera, quien ha integrado el equipo Cuba, cosechó record de 5-4 en la 59 Serie Nacional de Béisbol en 11 apariciones, logrando inclusive dos juegos completos, además de dos triunfos obtenidos en los play offs.

El jardinero Raico Santos ha sido considerado por la novena tabasqueña para integrarse al staff de outfielders, “tras haber compartido la campaña entre los Alazanes del Granma y las Avispas de Santiago y finalizar como unos de los mejores bateadores del circuito con .344 de avg. 107 imparables, 23 dobles, 5 homeruns y 48 remolques.

La tripleta la complementa el infielder cienfueguero César Prieto, quien durante la campaña regular fue parte de la novena de los Elefantes, en donde acumuló .352 de porcentaje, producto de 96 hits de los cuales 13 fueron dobletes, 5 triples y 4 homeruns.

Si desea tener más información lea la nota oficial:

Fortalece Olmecas legión extranjera con refuerzos cubanos

Share
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share