Certificadas según programa sanitario 40 instalaciones turísticas en Cienfuegos (+Video)

Desde el 14 de julio iniciaron en Cienfuegos, las evaluaciones sanitarias en instalaciones turísticas de la provincia bajo la guía del Programa de Certificación Turismo más Higiénico y Seguro (T + HS), el cual permite avalar los establecimientos que gestionan eficazmente la prevención de la propagación de la covid-19.

Hasta la fecha más de 40 entidades cienfuegueras pertenecientes al sector ya pasaron el riguroso proceso sanitario, todas aptas para operar en sus rutinas habituales al completar exitosamente los parámetros que avalan el protocolo.

El cronograma priorizó a los centros de alojamiento, servicios extra hoteleros, de apoyo, de trasportación, a las agencias de viajes…, de alta demanda en periodo de Verano. Entre ellas, las villas Yaguanabo y Guajimico, los hoteles Faro Luna, Pasacaballos y Punta La Cueva, además del Delfinario, La Bolera, los Dinos de comida italiana, Dulcinea, y el Club Cienfuegos.

La lista de chequeo tiene un módulo general con 68 aspectos a evaluar y un valor asignado de 92 puntos, de ellos 25 son críticos con un valor asignado de 45 puntos.

“Pendientes para el mes de agosto quedaron algunas del polo turístico que ya están operando, y aquellas en perspectivas de abrir, como el Complejo Hotelero Jagua, puntos de renta de Transtur, Marina Marlin, entidades de Palmares y Tiendas de Caracol, que aún no se han visitado, y así llegar a todas las instalaciones del Turismo”, dijo a la prensa Gihana Galindo Enríquez,  subdelegada del Mintur en la provincia.

Paralelamente, en Cienfuegos también se han instruido mediante seminarios sobre el protocolo de higiene y seguridad que sigue Cuba contra la covid-19 a los dueños de hostales y casas de renta en divisa.

Dentro de las medidas sanitarias que deberán seguir los arrendatarios se destacan: informar a Salud Pública si llegara algún visitante con cualquier síntoma respiratorio, tener disponibles sustancias desinfectantes en distintas zonas de la casa y la higiene diaria de superficies dentro de los hostales, entre otras.

Protocolos de normas higiénico-sanitarias para Hoteles Seguros

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir