Cerrando brechas a la indisciplina en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La integración de varios organismos responsables del chequeo y control del cumplimiento de lo legislado posibilitan la detección de diversas manifestaciones negativas en Cienfuegos, a las cuales brinda seguimiento el Grupo de enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas del Gobierno en la provincia.

En la primera semana del actual mes de noviembre, la Dirección Integral de Supervisión (DIS), impuso 356 multas con un importe de más de 46 mil pesos, lo que denota un crecimiento, sobre todo, en la aplicación del Decreto 357 relacionado con el trabajo por cuenta propia.

Las violaciones relacionadas con la higiene comunal y las medidas implementadas para prevenir la Covid-19, además de las afectaciones a los consumidores, tablillas informativas desactualizadas, falta de supervisión y control, la no modificación de precios por cambios de calidad de los productos y coches mal estacionados, son las deficiencias más connotadas según informó Paulino Díaz Santillán, Director de la DIS.

Entretanto la Oficina Nacional para la Inspección Estatal (Onie) realizó dos operativos, uno terrestre y otro fluvial, de los cuales se derivó la aplicación de dos multas de dos mil pesos cada una, el decomiso de 53 paquetes de machuelo y dos balsas rústicas de poliespuma y madera.

“Las violaciones se tipifican por el comercio ilegal del producto de la pesca recreativa, la captura sin autorización en embalses con artes masivos y por ocultar o falsear información a las autoridades competentes,” puntualizó Carlos Díaz Padrón, director de la Onie.

Por su parte los especialistas del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), materializaron poco más de mil inspecciones sanitarias, las cuales arrojaron deficiencias relacionadas con el incumplimiento de las medidas higiénico sanitarias de carácter general y las implementadas a tenor de la Covid-19, además del incumplimiento del autofocal laboral. Se aplicaron 196 decretos.

Aurora Alonso Jiménez, fiscalizadora provincial del CPHEM, al intercambiar con la prensa explicó que la indisciplina más recurrente es la relacionada con el no uso o el uso inadecuado del nasobuco, pues las personas carecen de total percepción de que es esa la manera más efectiva para evitar la Covid-19. Agregó que los sectores inspeccionados fueron Comercio y gastronomía, Cimex, TRD y en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, donde se detectaron personas sin la mascarilla.

Otro de los organismos cuyo actuar permitió la detección de irregularidades es la Unidad Estatal de Tráfico (UET).  Su director, Arnaldo González Ramos, informó que se impusieron 22 multas por un valor total de más de 4 mil pesos. Las hojas de ruta y las licencias operativas desactualizadas, además de prestar servicio de manera ilegal resultaron las principales irregularidades.

Visitas: 0

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

2 Comentarios en “Cerrando brechas a la indisciplina en Cienfuegos

  • el 9 noviembre, 2020 a las 10:55 am
    Permalink

    Referente a la Higiene Comunal en Calle 59 e/ 68 y70,existe un MICROVERTEDERO ,al cual ninguna de las Autoridades de la Zona,Digase Presidentes de CDR,Delegados del PP e Inspectores de Comunales le han dado la importancia que requiere para su solucion y cada vecino arroja lo que mejor le parece siendo hoy un foco de infeccion y grande,ADEMAS de otras cosas.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2020 a las 12:57 pm
    Permalink

    Es una lastima que el contenido de esta información, que es muy correcta y detallada, no haga referencia al dibujo que ilustra la misma referida a las violaciones que cometen los dueños de sus mascotas. Ya es hora de contrarrestar también esas indisciplinas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *