Cerrada porfía

Campeonato Provincial de Béisbol

1
421
Yusniel Ibáñez disparó tres vuelacercas en la última subserie. /Foto: Aslam Castellón Maure

La novena de Abreus se repuso del traspié de la semana anterior, mientras Cruces perdió su primer compromiso particular, fórmula que permitió que ambos conjuntos aparezcan abrazados en la cima de la Serie Provincial de Béisbol, cuando restan tres subseries para que finalice la etapa clasificatoria del certamen.

Según el reporte del corresponsal Alfredo Landaburo, los abreuenses de Yosvany Lazo superaron en par de ocasiones a su similar de Rodas, con pizarras de 7-6 y 3-0 y trabajos desde la lomita de Bárbaro Herrera (1-2) y Víctor Mauri (3-0). José M. Gutiérrez (2-2) y Adrián Pérez (0-2) salieron por la puerta estrecha, a la vez que José Ozuna se anotaba su tercer juego salvado en la primera fecha, donde jonroneó Yoani López (segundo) por los rodenses. En el desafío de la lechada, todas las carreras de los vencedores fueron impulsadas por la familia Prieto, dos gracias al triple de César y la otra producto del doblete de su padre Yosiel.

De salvar la honrilla se encargó Emilio González (1-0), quien guió a los suyos al éxito de 8-6. Ozuna (1-2) cargó con el revés y César la mandó a pasear (4).

Por su parte, el hasta ese momento sotanero Lajas no creyó en el liderazgo de Cruces, a pesar de que los discípulos de Iday dieron primero con blanqueada de 8-0. Aquí, las palmas para Alejandro Chamizo (y no Meneses como veníamos publicando), dueño de cuatro sonrisas. Luis M. Rodríguez (0-2) hizo la mueca y Yoimel Héctor la sacó del parque.

Pero luego los lajeros viraron la tortilla y se llevaron el gato al agua con scores de 7-3 y 5-4. Rostros alegres para Yasmani López (1-1) y Reidis Rodríguez (1-0), cabezas gachas para Darián Herrera (3-1) y Yoanis Abreu (0-1).

En otro compromiso, el submonarca Aguada de Pasajeros se mantuvo al acecho del lugar de honor, con par de victorias sobre Cumanayagua. Los dirigidos por Juan Carlos Cordero ganaron 8-7 y 4-3, apoyados en las faenas de Alexis González (1-1) y Lázaro Brunet (1-0), este último salvador además en el primer choque. Adolfo Iglesias (1-1) y Rodney Peña (1-2) sumaron descalabros.

Luego, los papeles se invirtieron, y también en cerrada porfía de 3-2, Michel Trujillo (1-0) fue superior a Yoan C. Delgado (0-2).

Y Palmira es otro que no quiere alejarse de los puestos de privilegio, tras dominar a Cienfuegos par de veces. Primero, los palmireños de Amado López ganaron 3-2, con crédito para José A. Córdova (3-0) y desliz para Adrián Bueno (0-3). Los del municipio cabecera igualaron las acciones con pizarra de 6-2, Luis Trujillo (2-0) en rol de héroe y Yariel Álvarez (0-2) derrotado. Yusniel Ibáñez mandó a viajar a “Doña Blanca”. Pero después, Palmira se las agenció para dominar el festival de batazos de 15-13. Osniel Reyes (1-0) se anotó el triunfo, Robeysi García (0-1) encajó el revés, mientras Ibáñez botaba dos nuevas pelotas y Andy García una por los vencedores.

Ahora la tabla presenta a Abreus y Cruces en el primer lugar (8-4), seguidos bien de cerca por Aguada y Palmira (7-5). Detrás marchan Cienfuegos (6-6), Rodas (5-7), Lajas (4-8) y Cumanayagua (3-9). Este fin de semana el calendario enfrenta a CFG-CRU, AGU-ABR, CUM-PAL, LAJ-ROD.

También del béisbol, pero en el Campeonato Nacional Sub-18, fue noticia la barrida de los Elefantes cobre Mayabeque, con tanteadores de 3-1, 6-0 y 14-9. El resultado los ratifica como líderes del Grupo B, con saldo de ocho éxitos y cuatro fracasos.

1 Comentario

  1. Hola le escribe primero q todo soy un fan al beisbol soy de Las Tunas /Puerto Padre y trabajo como informático en un pre, le escribo porque quisieran q me ayudaran con esto que le voy a contar, estoy creando un proyecto para hacer el juego de para PC MVP cubano actualizado de esta serie 57, y nececito que si tienes algunas fotos de peloteros con buena calidad si tiene sus gorras, tambien necesito los roster de los equipos de la serie provincial, la última q se ha jugado, espero no causarles molestia, y si pueden ayudarme, por favor, pueden responderme a este correo desde donde les escribo. Saludos.

Dejar respuesta