Cercano el reinicio del curso escolar, Laura desafía a educadores cubanos (+Fotos)

Las vacaciones terminaron y a sus centros deben retornar esta semana los trabajadores de la Educación, para continuar preparándose y creando las condiciones necesarias con vistas a la reanudación, el primero de septiembre, del curso escolar 2019-2020.

Para hoy estaba señalado el regreso; así lo informó Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, al comparecer a mediados de mes en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, pero a veces lo inesperado sucede y en este caso el imprevisto se llama Laura.

Reportes llegados a la Redacción Central de la ACN desde varias de sus corresponsalías indican que, por ejemplo, en Santiago de Cuba, Pinar del Río y otras provincias la reincorporación quedará para después que pase la tormenta tropical, y a las escuelas solo acudirá este lunes el personal imprescindible.

En tanto, desde que Guantánamo entró en la fase informativa, en cada escuela docentes y no docentes pusieron manos a la obra para asegurar los inmuebles, las áreas y resguardar los medios audiovisuales y toda la base material de estudios y demás recursos.

Foto: Cienfuegos Encanta

Asimismo, fueron aseguradas las cubiertas de las escuelitas de las serranías del Plan Turquino, que concentra de la mitad de las 778 instituciones educacionales de la más oriental de las provincias cubanas, muchas de estas beneficiadas en los últimos meses con acciones de mantenimiento y reparación.

Por su parte, en Camagüey y otros territorios, no pocos centros de enseñanza funcionan ahora mismo como albergues, y entre los voluntarios para atender a los evacuados no faltan trabajadores de la Educación.

En este y todos los sectores, acciones y medidas responden a las disposiciones y orientaciones de los consejos de defensa provinciales y municipales en atención a la situación específica en cada territorio, a sus necesidades y al curso de los acontecimientos antes, durante y después del paso de esta tormenta tropical.

La reincorporación de los docentes y demás trabajadores a las instituciones educacionales cubanas es algo siempre reservado para la última semana del mes de agosto, solo que esta vez no se trata de dar los toques finales a los preparativos de un nuevo año académico, sino de asegurar el reinicio y culminación de ese que la pandemia de la COVID-19 obligó a interrumpir cinco meses atrás.

Foto: Cienfuegos Encanta

Tomado de ACN

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir