Centros de elaboración en Cienfuegos diversifican producciones
vie. Nov 15th, 2019

Centros de elaboración en Cienfuegos diversifican producciones

Diversas son las producciones de los centros de elaboración, entre ellas los embutidos. /Foto: Eddy Martin Díaz.

Diversas son las producciones de los centros de elaboración, entre ellas los embutidos. /Foto: Eddy Martin Díaz.

Diversos productos, ahumados y conformados, llegan a la población cienfueguera a través de la red de comercio y gastronomía, gracias a las producciones de los once centros de elaboración y cinco minicentros con que cuenta la provincia.

Tocineta, lomo, jamón pierna y vicking, además de la pata de cerdo ahumada y la costilla, junto a la jamonada, mortadella, croquetas, fritas, hamburguesas, picadillo MDM y chorizo TAMA, forman parte de la amplia gama de ofertas, según refiere Sara Abreus Acea, especialista principal de la subdirección de Gastronomía, del Grupo Empresarial de Comercio.

Otras producciones que se elaboran fundamentalmente en los minicentros son la raspadura, caramelos y la barra de guayaba, también del gusto popular.

Relacionado: Centros de elaboración: aportes a la producción de alimentos

Las unidades productoras se ubican en las cabeceras de todos los municipios perlasureños y los minicentros se encuentran en asentamientos alejados como Potrerillo, Ramón Balboa, Paradero de Camarones, Cartagena y Ariza, garantizándose así que sus habitantes puedan acceder a estas opciones de alimentación.

Agregó la funcionaria que aunque todos los establecimientos productivos cuentan con sus expedientes de mantenimiento y/o inversiones, solo se ha logrado materializar acciones en el Centro Porcionador de La Calzada, por un monto de poco más de 100 mil pesos en moneda total, lo que ha posibilitado entre otras mejoras la instalación de una máquina conformadora de croquetas con una capacidad de entre 45 y 50 mil raciones diarias.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share