Centro Dramático y Guiñol Cienfuegos de estreno en el ciberespacio

Ante el pronunciado rebrote de la pandemia de la COVID-19 en Cuba, el teatro tampoco se detiene. El Centro Dramático y el Guiñol Cienfuegos trasladan sus funciones al ciberespacio, con transmisiones en vivo, a las 4:00 p.m., todos los domingos, desde la sala Aida Conde.

“La idea consiste en llevar a las redes sociales, desde nuestros perfiles institucionales en Facebook, puestas en escena de pequeño formato. Es la alternativa que encontramos para poder interactuar con el público y, a la vez, socializar y promocionar el trabajo de la agrupación”, dijo Daimany Blanco Serra , director general del Guiñol Cienfuegos.

Este domingo 31 de enero ambos elencos de la Perla del Sur estrenaron un nuevo camino en sus respectivas trayectorias dentro de las artes escénicas. Para la ocasión, se presentó la más reciente obra del Guiñol, Si yo te contara, con la participación del conjunto Sombrero Azul.

“Aunque el propósito es retomar las habituales funciones que hasta hace poco brindaba la sala Guanaroca, siempre estaremos con algo de nosotros, en calidad de invitados, afirmó Diana Padrón Castillo, directora general del Centro Dramático de Cienfuegos. Para ello contamos con el apoyo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), pese a las limitaciones de presupuesto que existen.

“En estos tiempos de suspensión de actividades y centros culturales cerrados, tales iniciativas resultan esenciales para los dos grupos, no solo en términos de colaboración y hermandad. Nos permiten seguir ofreciendo a los espectadores propuestas atractivas y para todas las edades”, añadió.

Al decir de Blanco Serra, “será un reto, porque el teatro es presencial y ahora trataremos de conectar con las personas a través de una cámara. Lo que suceda en el momento saldrá en vivo por las distintas plataformas online, pero estoy seguro que nos quedará bien. Son —concluyó— nuevas circunstancias que obligan, desde la cultura, a reinventarnos”.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir