Centro Dramático de Cienfuegos: performance, música y artes plásticas con “toque teatral”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

A un año de la reapertura de su sede, el Centro Dramático de Cienfuegos expande su universo creativo hacia otras manifestaciones artísticas, a fin de atraer al público e incorporar nuevas estéticas, sin perder la línea clásica que caracteriza su trabajo durante más de medio siglo.

“Buscamos opciones que no sean solo teatrales, dijo Diana Padrón Castillo, directora de la institución. Nuestra sala Aida Conde se perfila como un espacio de confluencias para varios artistas: músicos, pintores, bailarines; a lo que siempre le agregamos el toque teatral.

“Esto contribuye a la promoción de lo que hacemos y aproxima a los jóvenes, aseguró. El performance, por ejemplo, es de las cosas nuevas que trabajamos, a partir de los conceptos asumidos hoy día en el teatro. No obstante, mantenemos el sello del Centro Dramático: las obras clásicas, cubanas, sobre un estilo realista y naturalista”.

Para el próximo mes de octubre, el reconocido elenco de las artes escénicas en Cienfuegos prevé la reposición de Recuerdos de Tulipa, del escritor camagüeyano Manuel Reguero Saumell. La pieza está ambientada en los años 40 y narra la historia de una mujer que, a sus 50 años, le sustituyen en el circo donde trabaja por otra fémina más joven.

Según Padrón Castillo, “la obra formó parte de nuestro repertorio en la década del 80 y ahora la retomamos con un montaje absolutamente distinto”.

El reestreno de Recuerdos de Tulipa cerrará un ciclo exitoso para el Centro Dramático de Cienfuegos, tras celebrar este año el aniversario 55 de fundado, participar en certámenes nacionales y recibir el Premio Provincial de Restauración 2018 por el rigor en el rescate de su inmueble patrimonial.

Visitas: 116

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *