Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos avalado en el Caribe y Latinoamérica

El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) cuenta con resultados  y compromisos importantes que lo avalan en toda Cuba, el Caribe y Latinoamérica, declaró el Subdirector, Doctor Carlos Alonso.

Colaboran con el Organismo Internacional  de Energía Atómica y se consideran de referencia en el Caribe y Latinoamérica para la aplicación de las técnicas nucleares en el ambiente marino.

Fue solicitado por el Sistema de Naciones Unidas que el Centro cienfueguero sea de referencia para las islas en el Sistema de CARICOM e invitado a participar en Expo Caribe, como parte de las Naciones Unidas.

Iniciarán un nuevo proyecto regional coordinando con 18 países de Latinoamérica y el área caribeña para responder a objetivos de desarrollo, específicamente el de Vida Subacuática y los indicadores requeridos a cada nación.

Un Proyecto de Acidificación de los Mares funciona en Cuba, con el observatorio nacional en la playa de Rancho Luna y otro en la cayería norte de la provincia de Villa Clara, dos puntos a considerar. El Centro de Estudios Ambientales es el responsable por la información nacional.

Impactos: 540

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Un Comentario en “Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos avalado en el Caribe y Latinoamérica

  • Avatar
    el 13 junio, 2019 a las 3:42 pm
    Permalink

    Saludos a todos estos compañeros que han mantenido con mucho prfesionalismo los resultados de este Centro ,éxito y Felicidades por todo la labor que desempeñan en el bienestar de la sociedad .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir