Central Obrera (CTC) en Cienfuegos defiende premisa del ahorro
dom. Dic 15th, 2019

Central Obrera (CTC) en Cienfuegos defiende premisa del ahorro

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, se pronunció por la protección al trabajador en esta etapa de contingencia energética. /Foto: Juan Carlos Dorado

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, se pronunció por la protección al trabajador en esta etapa de contingencia energética. /Foto: Juan Carlos Dorado

Consumir en el sector estatal la energía eléctrica imprescindible para evitar apagones a la población y a las industrias en funcionamiento, constituye prioridad para la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos durante estos días de contingencia energética que atraviesa el país.

Minerva García Olivera, secretaria general de la organización en la provincia, confirmó la defensa de esta premisa en las estructuras sindicales, en aras de “educar a los obreros a hacer un uso lo más racional posible de la energía e implicarlos en el cumplimiento de las medidas indicadas”, dijo.

De acuerdo con la funcionaria, se busca la menor afectación al sector doméstico, lo que requiere una estricta contribución por parte de entidades y organismos del territorio, sobre todo en los horarios picos: de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Todavía, sin embargo, falta llevarle con más fuerza ese mensaje directo a cada colectivo laboral”, comentó García Olivera. “Ahora mismo realizamos inspecciones para velar por el cumplimiento de las medidas orientadas y visitamos aquellos centros donde se cometen infracciones en tal sentido para reflexionar junto a los trabajadores”, agregó.

Lea también: Gente con la luz de pensar como país

Ante la suspensión temporal de actividades de interés socioeconómico, la máxima autoridad de la CTC en Cienfuegos recordó aplicar las interrupciones laborales al amparo de la ley y la excepcionalidad en el caso de los trabajadores que ya consumieron los 30 días de respaldo salarial con interrupción.

En las empresas e instituciones donde se han ajustado los horarios, también llamamos a aprovechar de manera óptima el tiempo de estancia en estos centros, pues tampoco podemos renunciar a los planes económicos. No se trata de ahorrar energía hoy para mañana carecer de producción de alimentos o tener incumplimientos en indicadores fundamentales”, subrayó García Olivera.

La dirigente sindical insistió en que los llamados “corrimientos de horarios” no pueden llevar a cerrar un servicio indispensable y la población debe permanecer informada en cada caso. “Tenemos confianza absoluta en que, si todos nos unimos, podemos lograr el propósito de que el impacto negativo sea el menor posible”, concluyó.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share