Central Caracas en el quinto lugar | 5 de Septiembre.
vie. Nov 15th, 2019

Central Caracas en el quinto lugar

Foto: Juan Carlos Dorado

El Central Ciudad Caracas ocupa el quinto puesto nacional de un total de 47 ingenios en molienda, según el informe de evaluación integral de la zafra, este jueves, del Grupo Azucarero Azcuba.

Otros lugares de importancia como el séptimo (14 de Julio), el décimo (Elpidio Gómez) y el duodécimo (Antonio Sánchez) ubican a la provincia en la tercera posición, solo superada por Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, primera y segunda, respectivamente.

Más de 2 mil 600 toneladas (t) de caña por encima de lo planifi cado acumula hoy el “Caracas”. Según comentó a la prensa, Yoel Eduarte Negreira, jefe de Producción, sus resultados responden al “sentido de pertenencia, la seriedad
y la cohesión de los trabajadores. Hemos comprobado que una reparación de calidad rinde sus frutos, ponemos
cada pieza en el lugar más útil”.

Alta eficiencia, mayor calidad y bajo porcentaje de tiempo industrial perdido contribuyen también a los objetivos del ingenio, que comenzó la molienda el pasado 6 de diciembre y por doce días se mantuvo a la cabeza del país. Norberto Pérez López, director de Mantenimiento, afirmó que tienen una política de “cero equipos rotos” con vistas a evitar paradas por ese concepto.

“Ciudad Caracas”, perteneciente al municipio de Lajas, resulta el único central de la provincia con un plan de 12 mil t de crudo mejorado destinado a la exportación, actividad sostenida en los últimos tres años.

Alimento animal y mieles constituyen otras de sus producciones, además del azúcar, la cual superará este año las 35 mil t. Un indicador relevante resulta la generación de electricidad, que hasta el momento se comporta al 130 por ciento, segundo mejor de la nación.

Foto: Juan Carlos Dorado
Foto: Juan Carlos Dorado
Noticias relacionadas
Share

10 comentarios en “Central Caracas en el quinto lugar

  1. El país y AZCUBA requieren que todos los centrales tengan un comportamiento similar. Todos debemos buscar las reservas de eficiencia y calidad que aún tenemos.

  2. Muestra de eficiencia está dando este ingenio. Los felicito y exhorto a seguir con este paso. Con la certeza de que la palabra de orden es estabilidad y sistematicidad.

  3. Felicidades a los trabajadores del Caracas por los resultados alcanzados en la actual zafra azucarera, los exhortamos a mantener alta eficiencia, mayor calidad y bajo porcentaje de tiempo industrial perdido pues de esta manera de seguro lograran los objetivos planificados.

  4. Qué mantengan el ritmo y la estabilidad en sus producciones, el país necesita que como este ingenio, los demás se sumen para sobrecumplir las metas trazadas.

  5. Rosita, en estos momentos se encuentran en el tercero, pero van de nuevo para la punta. Encantado de haber ido contigo a la morada de los leones lajeros: caramba, ya de leer los twitts de Darilys se me pegan las metáforas animales. Un abrazo, buen día.

    1. Julito, según la evaluación integral del 22 de enero el central Caracas está en el quinto, aunque su plan de producción lo mantienen al 129 por ciento; el resto de los lugares no han variado mucho, el “14 de Julio” bajó a la octava posición, Elpidio Gómez en el 12 y Antonio Sánchez en el 13, mientras que el 5 de Septiembre está en el lugar 39.

  6. Marcha a buen ritmo Ciudad Caracas, felicitaciones, con esta estabilidad y la política llevada a cabo por ellos todavía pueden llegar más alto. No se pueden dejar caer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share