Central 14 de Julio cumple con la zafra chica en Cienfuegos

Los otros dos que muelen en esta provincia pueden sumarse al listado de cumplidores

Con tres días de antelación, el central 14 de Julio, del municipio cienfueguero de Rodas, se convirtió en el tercero del país en cumplir la llamada zafra chica, al completar las 6 mil 449 toneladas fijadas en el plan hasta el 31 de diciembre, de las cuales el 98 por ciento -con destino a la exportación- posee calidad superior.

Una valoración de estos resultados permite aquilatar la valía del colectivo, Vanguardia Nacional, que logra molidas superiores al 82 por ciento de aprovechamiento de la capacidad instalada y un rendimiento industrial de 9,32, casi un entero (0,96 puntos porcentuales) por encima de lo planificado.

No obstante, según trascendió en el acto político por el cumplimiento, todavía quedan reservas para mejorar los indicadores de eficiencia, sobre todo con la estabilidad del suministro de la materia prima, si desde los cortes consiguen incrementar la tarea diaria en los campos de caña.

En el acto por el cumplimiento, difectivos de las UEB Central y Atención al Productor recibieron sendos diplomas de reconocimiento/ Foto: Armando Sáez

En el acto por el cumplimiento, directivos de las UEB Central y Atención al Productor recibieron sendos diplomas de reconocimiento. /Foto: Armando Sáez

Al decir de Amaury Rodríguez Depestre, director de la Unidad Empresarial de Base Central 14 de Julio, el compromiso político y productivo consiste en aportar unas mil toneladas extras del dulce antes de finalizar el año, tanto para la exportación como las previstas a ensacar hasta la fecha, con destino a la canasta básica de la provincia de Cienfuegos y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Relacionado || “14 de Julio” arranca la zafra en Cienfuegos y estabiliza molida

A propósito del reconocimiento, Wilmer González Soto, primer secretario del Partido en el municipio de Rodas, resaltó el esfuerzo y consagración de los trabajadores de la industria y del campo, quienes aun en medio de las restricciones de recursos y de combustible, han sabido sobreponerse a las dificultades, condiciones básicas para mantenerse como el más integral del pais entre sus homólogos en la actual contienda azucarera.

El dirigente político llamó a profundizar en los análisis de las estructuras administrativas y sindicales, así como la militancia del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas, a fin de aprovechar mejor todas las potencialidades productivas y de eficiencia y seguir así por el camino del cumplimiento del día a día.

Junto al colectivo del ingenio insigne del territorio sureño estuvieron, además, Úber Díaz Otero, miembro del Buró Provincial del Partido; Arnaldo Costa Delgado, director de la Empresa Azucarera Cienfuegos; y José Luis Pérez Lasbal, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros en la provincia, entre otros dirigentes.

En los días que restan de 2019, deben sumarse a la lista de los cumplidores de la zafra chica el central Ciudad Caracas, de Lajas, y Antonio Sánchez, de Aguada, para redondear las poco más de 15 mil toneladas de azúcar planificadas hasta el cierre del 31 de diciembre.

Por sus resultados el central 14 de Julio figura como el más integral del pais entre sus homólogos en la actual contienda azucarera. /Foto: Armando Sáez

Por sus resultados el central 14 de Julio figura como el más integral del pais entre sus homólogos en la actual contienda azucarera. /Foto: Armando Sáez

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Un Comentario en “Central 14 de Julio cumple con la zafra chica en Cienfuegos

  • Avatar
    el 30 diciembre, 2019 a las 8:01 am
    Permalink

    Muchas felicidades para todos los trabajadores!!!!Ahora hay que continuar con eficiencia para cumplir el plan de producción de la zafra.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir