Central 14 de Julio listo para iniciar la zafra en Cienfuegos
lun. Dic 16th, 2019

Central 14 de Julio listo para iniciar la zafra en Cienfuegos

En el tándem los trabajos de reparaciones le devuelven la capacidad al área de molinos para la máxima extracción de los jugos a la caña. /Foto Juan Carlos Dorado

En el tándem los trabajos de reparaciones le devuelven la capacidad al área de molinos para la máxima extracción de los jugos a la caña. /Foto Juan Carlos Dorado

La maquinaria industrial del central 14 de Julio se encuentra en óptimas condiciones para arrancar mañana mismo la contienda azucarera 2019-2020, pero la valoración trascendida durante la realización este fin de semana del ejercicio de zafra en esa fábrica del municipio de Rodas, sucede cuando todavía restan 17 días para ese esperado momento en la provincia de Cienfuegos. 

Luego de la etapa de reparaciones, mecánicos, electricistas, paileros, instrumentistas y soldadores de mantenimiento, de conjunto con el resto de los trabajadores del ingenio rodense, lograron resolver los llamados “cuellos de botella”, aquellos que de algún modo interfirieron en molidas altas y estables durante la pasada zafra.

Al decir de Amaury Rodríguez Depestre, director de la Unidad Empresarial de Base Central 14 de Julio, sin bien cada rincón de la industria recibió la labor reparadora, el diagnóstico de la etapa previa aconsejó prestar especial atención al cambio de la estera de caña y cuchillas en el basculador, mientras en el tándem quedaron totalmente restaurados canales y tuberías de guarapo, ambas con el empleo de acero inoxidable, además de un trabajo de excelencia en las mazas de los molinos.

Agregó el directivo que, de igual modo, lograron solucionar las afectaciones detectadas en la casa de calderas, luego de la modernización de los componentes del sistema de evaporación y condensación, fundamentales en el proceso de fabricación del dulce.

Relacionado: Cienfuegos por una zafra eficiente y cumplidora

A juicio de Rodríguez Depestre, la práctica pone de relieve la calidad de las reparaciones, cuyo protagonismo, una vez más, lo asume este colectivo, que durante once zafras consecutivas ha hecho figurar al “14 de Julio” entre los mejores centrales azucareros del país.

El propósito de los trabajadores del otrora ingenio Manuelita es hacer de su zafra consecutiva número 190 desde la fundación, la mejor de los últimos tiempos, como ellos mismo sostienen como slogan.

De antemano, ya es firme el compromiso de cumplir las poco más de 6 mil 400 toneladas de azúcar en la llamada zafra chica hasta el 31 de diciembre, y luego sobrecumplir el plan de producción fijado en 30 mil 225 t, siempre con la mira puesta en la eficiencia como premisa fundamental. De ahí la meta de alcanzar no menos de 9,88 puntos porcentuales en el rendimiento industrial.

Tales aspiraciones fueron ratificadas durante el acto de abanderamiento de cara a la próxima zafra, momento aprovechado para la entrega del estandarte que los reconoce como Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros en 2019, un reconocimiento que alcanzan por onceno año al hilo.

Las máximas autoridades del municipio de Rodas entregan la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional a los trabajadores del central 14 de Julio. /Foto Juan Carlos Dorado
Las máximas autoridades del municipio de Rodas entregan la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional a los trabajadores del central 14 de Julio. /Foto Juan Carlos Dorado
Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Central 14 de Julio listo para iniciar la zafra en Cienfuegos

  1. Muy próximo está el pitazo del central 14 de Julio anunciando el inicio de la zafra azucarera en la provincia.Confiamos como siempre en ese colectivo de trabajadores Vanguardia Nacional y que durante varios años termina dentro de los mejores del país.

  2. Reconocimiento a los trabajadores del Central 14 de Julio por alcanzar por onceno año consecutivo la condición de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros en este 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share