Celebró Cienfuegos el Día del Futbolista Cubano (+Fotos)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Confieso que nunca antes había vivido tantas emociones un 11 de diciembre. Y es que la celebración en Cienfuegos del Día del Futbolista Cubano resultó una verdadera demostración de cuanto puede hacerse en aras de la unidad de toda la familia del balompié local.

El estadio Luis Pérez Lozano acogió, por vez primera, a muchas generaciones de marineros, desde niños y niñas de las categorías tempranas, hasta ilustres veteranos que forman parte imprescindible de la historia futbolística cubana. Como una verdadera familia, todos salieron a la grama a demostrar habilidades y pasión por este deporte, mientras las gradas volvían a vibrar con los acordes de la habitual conga, esa que ha acompañado siempre a las tripulaciones de casa.

En el emotivo encuentro no podían faltar los reconocimientos a glorias deportivas, jubilados de la disciplina y trabajadores del fútbol que se han destacado sobremanera en la batalla contra la Covid 19. Asimismo, varios equipos de veteranos recibieron balones de parte de la Comisión Provincial, como premio a su constante esfuerzo por mantener viva la tradición futbolera en esta porción del Sur de la Isla.

Cuatro glorias del fútbol cubano reunidas para la ocasión. De izquierda a derecha, Francisco Carrazana, Máximo Iznaga, Julio Modesto Cabrera y Andrés Roldán.

 

“El principal objetivo está cumplido, pues queríamos unir aquí a todos los que aman el fútbol en Cienfuegos, y ya ves cómo han respondido a la convocatoria. Claro que tenemos por delante mucho trabajo y en ello estamos enfocados, pues no descansaremos hasta devolver a los Marineros a los puestos de privilegio que históricamente han ocupado”, nos dice el joven comisionado Didier Castillo Ortiz, otrora defensa central de la reconocida “Generación del ’85”, una de las más laureadas del fútbol cienfueguero.

Pocos faltaron a la fiesta, y algunos incluso se trasladaron desde bien lejos para estar aquí. Ese es el caso de Andrés Roldán, para muchos uno de los mejores futbolistas de Cienfuegos en la historia.

El reconocimiento a Andrés Roldán, que nunca defendió otra franela que no fuera la de los Marineros.

“Me siento muy agradecido por la invitación, y claro que no podía faltar. Celebrar el Día del Futbolista Cubano aquí es de verdad muy emocionante. Fíjate que aunque vivo en la capital desde hace muchísimo tiempo, nunca defendí otra franela que no fuera la de los Marineros”.

Otro de los homenajeados, el estelar portero Máximo Iznaga, tiene doble motivación para estar feliz. “Quiso la suerte que este mismo día celebro mi cumpleaños. Y no podía pasarlo mejor que rodeado de tantos amigos y de todos los que sienten y aman el fútbol en la provincia. Excelente idea, que esperamos se repita. Se aprecian nuevos aires y hay mucha motivación por parte de atletas, entrenadores y directivos. Confiamos en que el fútbol de Cienfuegos renacerá y volverá a estar en la élite del país, de donde nunca debió salir”.

Honores a Julio Modesto Cabrera, grande entre los grandes del fútbol en Cuba.

Visitas: 20

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *